El Polideportivo Ejido, de segunda división, logró empatar a un gol ante el Villarreal en el último minuto del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una igualada que sabe a victoria para los locales, que salieron al campo sin complejos. El equipo ejidense soñaba con emular la histórica victoria lograda hace dos años ante el «submarino amarillo», al que goleó en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (5-0) y terminó de eliminar en la vuelta (1-1), pero ambos equipos han cambiado mucho desde entonces.

El Villarreal, segundo clasificado en Primera división, salió muy bien plantado sobre el terreno de juego y trató de llevar la iniciativa con ritmo, lo que le proporcionó el mayor número de ocasiones de peligro.

Los castellonenses jugaron un partido muy serio en el que ejercieron una gran presión sobre el rival, pero el Polideportivo Ejido, de Segunda B, creyó en todo momento en sus posibilidades ante un equipo dos categorías superior y logró el premio del empate con un tanto de Moreno en el último minuto. El Villarreal movió la pelota con criterio y velocidad y tuvo varias oportunidades, varias de ellas con Montero como protagonista.

El Villarreal metió una marcha más a pocos minutos del final de la primera parte y en una de las ocasiones, en el 44, Altidore logró el gol visitante con un disparo raso tras un bonito recorte sobre la zaga celeste. Tuvo otra oportunidad clarísima en el minuto 52 pero Javi hizo una gran parada. En el último minuto, Moreno se sacó de la manga un quiebro entre la zaga del Villarreal y batió a Juan Carlos desde el punto de penalti.