El Power Electronics Valencia, tras perder el miércoles en la pista del Efes Pilsen en la segunda jornada de la Euroliga, acumula ya cinco derrotas consecutivas y ha igualado su peor racha de marcadores adversos en los últimos cinco años. Antes de caer en su visita al equipo turco, entre el torneo europeo y la Liga ACB, el conjunto que dirige Manuel Hussein perdió ante el Bizcaia Bilbao Basket, Regal FC Barcelona, Panathinaikos griego y Real Madrid.

Para encontrar una racha del conjunto valenciano igual a la actual hay que remontarse a la campaña 2005-06, en la que no disputó competiciones europeas pero en la que sólo en la Liga ACB llegó a encadenar cinco tropiezos seguidos al caer ante el Gran Canaria, Barcelona, Granada, Girona y Joventut. Esa misma temporada, el equipo llegó a enlazar tres derrotas seguidas en otras tres ocasiones, una situación que se repitió en la siguiente temporada en la que además de no participar en torneos continentales, tampoco se clasificó para la Copa del Rey.

En las últimas tres campañas, como ocurre en la actual, el Power Electronics ha combinado su presencia en la liga española con un torneo continental pero como en las dos temporadas anteriores nunca había acumulado más de tres derrotas consecutivas. La pasada campaña vivió su peor racha al caer ante el DKV Joventut, el Le Mans y el Asefa Estudiantes y en la 2007-08 enlazó derrotas ante el DKV Joventut, en la Copa del Rey, el Real Madrid en la liga y el Panionios en Europa.