Fernando Alonso (Ferrari) quiso frenar cualquier atisbo de euforia de cara al Gran Premio de Brasil, donde podría proclamarse campeón mundial por tercera vez, y, aunque no escondió el "ambiente especial" y los "grandes recuerdos" que le provoca Interlagos, aclaró que "las matemáticas son para Abu Dhabi", última cita del calendario de Fórmula 1 de esta temporada.

"No quiero pensar en las posibilidades de repetir la historia por tercera vez: sé que es teóricamente posible, pero para mí no cuenta. Queremos encarar este Gran Premio igual que los anteriores, con los pies en el suelo y sin cometer errores. Lo he dicho antes y lo repito: las matemáticas son para Abu Dhabi", señaló el piloto asturiano en palabras a su 'blog' de Ferrari.

"Naturalmente", el asturiano guarda "grandes recuerdos" del circuito de Interlagos, donde se coronó campeón mundial en 2005 y 2006. "Cada vez que vuelvo a Sao Paulo es una sensación especial y la atmósfera es maravillosa", destacó Alonso, expectante ante un circuito que "suele generar carreras muy excitantes".

Además, Alonso apuntó que "la vuelta es muy corta" en el circuito de Interlagos, por lo que espera "tiempos más igualados de lo habitual" entre los cinco pilotos que todavía aspiran al título. "Eso significa que cualquier error, por pequeño que sea, contará más. Una o dos décimas puede significar tener siete u ocho coches delante de ti. Tendremos que hacerlo todo a la perfección", concluyó.

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) explicó que su objetivo en Brasil es concluir en una posición que le permita llegar a la carrera de Abu Dhabi "con opciones matemáticas de ganar el título".

"En este momento, el objetivo único es llegar a Abu Dhabi con opciones matemáticas de ganar el título. Cualquier cosa puede pasar en la última carrera, así que en Brasil hay que prolongar el desafío y maximizar nuestras opciones para Abu Dhabi", señaló Hamilton en declaraciones a formula1.com. "Probablemente no somos los favoritos", reconoció ante la superioridad de Red Bull y Ferrari en las últimas carreras.

Por su parte, Jenson Button (McLaren-Mercedes), vigente campeón mundial de Fórmula 1, ha avisado de que luchará, "hasta que sea matemáticamente imposible", por revalidar su corona. "Tengo que admitir que es complicado, pero si no lucho ahora lo lamentaré el resto de mi vida", señaló el inglés, quinto en el Mundial a 42 puntos de Alonso. Los cálculos de Button pasan por una victoria "perfectamente posible" en Interlagos. "Debo coger los máximos puntos y que ninguno de mis rivales acabe", analizó.