Emery reclama sacrificio

Quiere que su equipo "imponga su personalidad" en los partidos y no se deje llevar por el rival Advierte de la "peligrosidad" del Zaragoza

 10:33  

A. BARBETA VALENCIA
Mestalla debe ser una "santuario" para el Valencia; el equipo debe jugar con "personalidad" e "imponer" su estilo independientemente del rival; para ganar "hay que sufrir" o que las rotaciones son "necesarias" fueron algunas de las reflexiones que Unai Emery pronunció en la víspera del partido contra el Zaragoza. Un encuentro, calificó, "dificilísimo". Y es que, Emery -como acostumbra- no escatimó en elogios hacia el rival, aunque éste sea el colista de la clasificación. " El Zaragoza tiene un gran equipo y un gran técnico, pero por diversas circunstancias, no está sacando resultados. Teniendo en cuenta todo ello, tenemos que imponer en el terreno de juego nuestra personalidad y jugar con la máxima intensidad y concentración sacando a relucir nuestras cualidades y el talento de nuestros futbolistas. También, como no, intentar abortar su juego", indicó.
Y es que, la derrota contra el Mallorca aún escuece. "Fue muy doloroso", reconoció. "El Mallorca nos condicionó y eso no puede volver a ocurrir. Ahora lo que me preocupa es corregir lo que hicimos mal porque no desarrollamos un buen trabajo", agregó. "Hay que pasar página, hacer un buen partido y contentar a la afición", afirmó.
Preguntado por la aportación y el rendimiento de algunos jugadores después de varias oportunidades en el "once", Emery lanzó: "La base está en insistir en todos los sentidos y hay futbolistas que a lo mejor no han dado su mejor nivel, pero éste puede aparece en cualquier momento", apuntó. "El rendimiento se basa en el momento y no se puede poner a un jugador a ver si rinde, lo ponemos porque va a rendir. Aquí no se regala ninguna alineación, se ganan. Lo más importante es que el equipo rinda y si no es así analizar el porqué", aseguró. "Para ganar tenemos que aprender a sufrir y que la victoria se cimente en el trabajo de cada uno", justificó.
Emery intentó "quitar" importancia a los "piques" que últimamente se han evidenciado en los entrenamientos. Y los justificó positivamente. "Debe haber competitividad y que haya roces en el entrenamiento es normal.
Como entrenador quiero jugadores que se cabrean cuando no juegan, que entrenen fuerte y que haya una agresividad dentro de lo permitido en los entrenamientos. No quiero gente acomodada". El técnico, además, afirmó que "no hay ningún indicio de que el vestuario vaya a resquebrajarse".

El "reto", Guaita y jugar en lunes

"Tenemos un reto, que es para toda la temporada, y de momento no lo estamos cumpliendo: queremos ser un equipo con una personalidad definida. Y no se trata de ganar o perder, sino de jugar con soltura y personalidad. Creo que el equipo lo va a conseguir", argumentaba Emery, que persiste en su empeño de dotar al equipo de una filosofía muy definida. "Debemos ser capaces de conducir el partido haciendo lo que queramos y tenemos que tratar que el rival nos condicione poco, porque el Mallorca nos condicionó mucho", agregó.

Preguntado por el futuro de Vicente Guaita, el único jugador de la plantilla que aún no ha debutado y por el que se han interesado varios equipos, Unai desveló que "ya he hablado con él" y que "se buscará lo mejor para el Valencia, para el equipo y para él".

Sobre la obligación de jugar en lunes contra el Sevilla, Emery sacó la vena humorística: "A mí me gusta ganar por la mañana, por la noche y por la tarde, los lunes, en agosto y en mayo".

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Farinós rechaza ofertas por una intervención en la cadera
Farinós rechaza ofertas por una intervención en la cadera

Farinós rechaza ofertas por una intervención en la cadera

Francisco Javier Farinós, jugador del Levante, ha rechazado las ofertas que ha recibido para la...

El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones

El Valencia vende a Jordi Alba al Barcelona por 14 millones

El Valencia CF y el FC Barcelona han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso de Jordi Alba, que...

El Elche negocia la contratación de Vicente

El Elche negocia la contratación de Vicente

Vicente Rodríguez, ex jugador del Valencia, negocia su incorporación a la plantilla del Elche para...

Aduriz abre las salidas

Aduriz abre las salidas

Arranca la operación salida. Aritz Aduriz ya es jugador del Athletic de Bilbao. Anoche, a las...

Michel se desvincula del Valencia y ficha por el Levante

Michel se desvincula del Valencia y ficha por el Levante

El centrocampista Miguel Herrero Javaloyas 'Michel' se ha desvinculado del Valencia y se ha...

David Navarro renueva con el Levante

David Navarro renueva con el Levante

El defensa central David Navarro ha asegurado hoy, tras firmar su renovación de contrato con el...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad