´Todos sabían que esto pasaría, pero nadie lo asume´

Manuel Hussein advierte que añadir presión tras cinco derrotas "sólo genera más tensión"

 

EUROPA PRESS VALENCIA
El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, ha indicado que "los únicos" que pueden cambiar la situación del equipo, que ha perdido los últimos cinco partidos oficiales, son lo que están en el equipo "y no los que no están". Aunque el club valenciano inició con victoria ante el Granada su participación en la ACB, posteriormente ha caído derrotado frente al Bilbao Basket, Barcelona y Real Madrid, mientras que, en Euroliga, ha perdido sus dos primeros encuentros de competición europea frente al Panathinaikos griego y el Efes Pilsen turco.
"Esto es factible que pasara y está pasando. Se está obviando que esto podía pasar, aunque no sea lo ideal. Se puede perder contra el Real Madrid, Barcelona, Panathinaikos y Efes Pilsen. Todo el mundo decía que lo sabía, pero cuando está pasando nadie lo asume", consideró el técnico canario.
Hussein explicó que la solución no reside "en añadir presión a la presión, porque eso genera más presión y tensión", e indicó que la vía para mejorar el rendimiento del equipo ante los conjuntos más potentes del baloncesto europeo "se trata de que el equipo mantenga la fe en sí mismo porque no se puede perder la confianza en sí mismo".
El entrenador del Power Electronics consideró que los últimos resultados marcan el estado real del equipo valenciano porque, al jugar "contra lo mejor de Europa", se demuestra que el Valencia está "un escalón por debajo por determinados motivos, como la falta de jugadores o la falta de rodaje de los jugadores para jugar en conjunto".
"Somos competitivos durante unos pocos minutos y de repente pasa algo que hace que nos vayamos del partido. Hay que intentar estirar el nivel de rendimiento más alto del equipo durante todo el partido y ver si es una cuestión física o de concentración", apuntó. De cara al encuentro que este domingo el Power Electronics disputará en Badalona frente al DKV Joventut, Manuel Hussein destacó la necesidad de mejorar en la defensa individual de sus jugadores como una de las claves y las asignaturas pendientes para convertirse en un equipo más consistente. "A día de hoy, no nos mostramos consistentes en la defensa del uno contra uno, que es donde verdaderamente empieza el baloncesto. En principio, nuestro deber tiene que ser defender en individual, y después veremos lo que pasa en el partido", añadió.
No obstante, el técnico del conjunto valenciano destacó que el Joventut tiene "un potencial importante en el exterior, con jugadores con mucho talento también en la zona interior", por lo que opinó que la defensa de su equipo es "un trabajo exclusivamente de equipo, sin centrarse en un jugador en concreto". Sobre los jugadores lesionados, Hussein informó que el base francés Nando De Colo y el alero estadounidense Jeremy Richardson comenzarán a entrenarse con el resto de sus compañeros en una parte de la sesión preparatoria, "para ver cómo reaccionan y evolucionan de sus respectivas lesiones". "Veremos si pueden llegar al partido", finalizó Hussein.

  HEMEROTECA


Especial

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo...

 
Calendario Espana

Fichajes 2012 - 2013

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà
Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

Simon Poulsen cobra fuerza como alternativa a Dídac Vilà

El Valencia no anunciará el nombre del sustituto de Jordi Alba hasta no haber vendido al lateral...

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel cree que será un reto hacer los mismos goles que Koné

Ángel Rodríguez, nuevo delantero del Levante, aseguró hoy que será "complicado" igualar los...

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

Drogba confirma su fichaje por el Shanghai Shenhua

El delantero marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea durante las últimas ocho temporadas,...

El Valencia se plantea la opción Gameiro

El Valencia se plantea la opción Gameiro

Kevin Gameiro no está contento en el PSG. El francés, que el año pasado tenía prácticamente...

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El Milan rechaza la vuelta de Kaká

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, afirmó "al cien por cien", que es...

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

Guardiola podría firmar con el Bayern en 2013

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, podría firmar con el Bayern para dirigir su...

Buscador de deportes

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
SALT, traductor Castellano / Valenciano

La Futbolteca

Enciclopedia del fútbol español, conoce la historia de todos los clubes.

La tienda de Superdeporte (Superstore)
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad