El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, ha indicado que "los únicos" que pueden cambiar la situación del equipo, que ha perdido los últimos cinco partidos oficiales, son lo que están en el equipo "y no los que no están". Aunque el club valenciano inició con victoria ante el Granada su participación en la ACB, posteriormente ha caído derrotado frente al Bilbao Basket, Barcelona y Real Madrid, mientras que, en Euroliga, ha perdido sus dos primeros encuentros de competición europea frente al Panathinaikos griego y el Efes Pilsen turco.

"Esto es factible que pasara y está pasando. Se está obviando que esto podía pasar, aunque no sea lo ideal. Se puede perder contra el Real Madrid, Barcelona, Panathinaikos y Efes Pilsen. Todo el mundo decía que lo sabía, pero cuando está pasando nadie lo asume", consideró el técnico canario.

Hussein explicó que la solución no reside "en añadir presión a la presión, porque eso genera más presión y tensión", e indicó que la vía para mejorar el rendimiento del equipo ante los conjuntos más potentes del baloncesto europeo "se trata de que el equipo mantenga la fe en sí mismo porque no se puede perder la confianza en sí mismo".

El entrenador del Power Electronics consideró que los últimos resultados marcan el estado real del equipo valenciano porque, al jugar "contra lo mejor de Europa", se demuestra que el Valencia está "un escalón por debajo por determinados motivos, como la falta de jugadores o la falta de rodaje de los jugadores para jugar en conjunto".

"Somos competitivos durante unos pocos minutos y de repente pasa algo que hace que nos vayamos del partido. Hay que intentar estirar el nivel de rendimiento más alto del equipo durante todo el partido y ver si es una cuestión física o de concentración", apuntó. De cara al encuentro que este domingo el Power Electronics disputará en Badalona frente al DKV Joventut, Manuel Hussein destacó la necesidad de mejorar en la defensa individual de sus jugadores como una de las claves y las asignaturas pendientes para convertirse en un equipo más consistente. "A día de hoy, no nos mostramos consistentes en la defensa del uno contra uno, que es donde verdaderamente empieza el baloncesto. En principio, nuestro deber tiene que ser defender en individual, y después veremos lo que pasa en el partido", añadió.

No obstante, el técnico del conjunto valenciano destacó que el Joventut tiene "un potencial importante en el exterior, con jugadores con mucho talento también en la zona interior", por lo que opinó que la defensa de su equipo es "un trabajo exclusivamente de equipo, sin centrarse en un jugador en concreto". Sobre los jugadores lesionados, Hussein informó que el base francés Nando De Colo y el alero estadounidense Jeremy Richardson comenzarán a entrenarse con el resto de sus compañeros en una parte de la sesión preparatoria, "para ver cómo reaccionan y evolucionan de sus respectivas lesiones". "Veremos si pueden llegar al partido", finalizó Hussein.