ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Liga ACB

El Barça destroza al Menorca

Los culés vencieron por 84-44 a un Menorca que no fue en ningún momento rival para ellos

31.10.2010 | 15:38

Esta vez no saltó la sorpresa en el Palau: el Regal Barcelona, con la lección aprendida, no sólo no dejó que el Menorca emulara le gesta lograda por el CAI la pasada jornada y asaltara el fortín azulgrana, sino que le dio un repaso en toda regla (84-44), destrozando su zona desde la línea de 6,75.

El conjunto balear no fue en ningún momento rival para un Barça que incluso se permitió el lujo de jugar al 'tran-tran', administrando su renta, economizando esfuerzos y acelerando el juego sólo cuando lo creyó necesario.

A los cinco minutos de partido, Lorbek y N'Dong ya habían abierto la primera brecha en el marcador (14-5). El resto fue historia. Los locales fueron a más hasta alcanzar los doce puntos al final del primer cuarto (25-13).

Su acierto desde en el tiro exterior en el arranque del segundo período, con Grimau, Morris y Navarro anotando consecutivamente desde los 6,75, disparó a los azulgranas hasta el 33-16 (min.12).

A partir de ahí, los de Xavi Pascual se dejaron ir un poco en defensa, fallaron ocho triples consecutivos, y el Menorca, lastrado por las pérdidas de balón (10 en la primera mitad, 18 en total), recobró un poco de oxígeno.

A falta de minuto y medio para llegar al descanso, el equipo de Paco Olmos sólo había anotado 18 puntos, pero un parcial de 0-9, con un par de canastas en la 'pintura' del voluntarioso Donaldson y un triple de medio campo sobre la bocina de Servera, maquillaron en el marcador (42-27) la gran diferencia que se estaba viendo en la pista.

Mickeal y Navarro reactivaron al Barça tras la reanudación y los azulgranas volvieron a ahogar al Menorca en defensa. El recobrado acierto en los triples (al final 11 de 38 con un 39% de acierto) ante la ineficaz defensa zonal balear hicieron el resto.

Al final el tercer cuarto, el resultado ya empezaba a ser sonrojante para el Menorca (69-35), que sólo anotaría otros nueve puntos en el período final y acabó cediendo por una diferencia de 40 puntos (84-44) ante el campeón de la competición.

- Ficha técnica:
84 - Regal Barcelona (25+17+27+15): Sada (3), Lakovic (13), Mickeal (14), Lorbek (12), N'Dong (6) -cinco inicial- Navarro (16), Grimau (4), Vázquez (2), Morris (10), Rubio (3) y Perovic (1).

44 - Menorca (13+14+8+9): Ciorciari (-), Limonad (2), Victor (12), Donaldson (15) Torres (4) -cinco inicial- Huertas (2), Radenovic (4), Servera (3), Otegui (2) y Sánchez (-).

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine