El Levante UD regresa mañana a la Liga después del dulce paso por una Copa del Rey que, además de un poco más de autoestima, ha dejado la sensación de que los jugadores con menos minutos disputados pueden dar la talla. Un gran alivio para un Luis García Plaza que sabe que su plantilla es bastante corta, y más aún teniendo en cuenta las lesiones. Precisamente, el técnico hablaba ayer sobre los ausentes y dejaba claro que "no estarán ni Juanfran ni Xisco. Una cosa es que estén entrenando con el grupo y otra que puedan jugar". Eso sí, avanzó que, de no surgir más problemas, "sí llegarán al partido ante el Deportivo de la Coruña".

Por si los problemas físicos fueran pocos, el portero Gustavo Munúa se retiró del entrenamiento de ayer antes de hora tras sufrir unas molestias en el aductor de la pierna derecha. Un traspiés que, no obstante, no es de los peores ya que el uruguayo no estaba jugando en los últimos partidos ligueros.

Sí es más importante la recuperación de Xisco Nadal que ya cumplió en la copa el partido de sanción debido a la expulsión sufrida ante el Espanyol. El entrenador se debate entre la alineación de Rubén y un punta o incluso la incorporación de inicio de dos delanteros natos ya que está "muy contento" con el rendimiento tanto de Stuani, como de Jordà y de Caicedo. Sobre el rival, García Plaza, valora "su rapidez" y "su carácter ofensivo" y por eso avanza que lo normal es que lleven "el peso del partido". Eso sí, recuerda que "hemos marcado en todos los partidos" y que van a intentar "hacer daño a la contra" y también "aprovechar los momentos en que tengamos el balón".

Por otra parte, los aficionados y algunos jugadores del Levante se darán cita hoy en las inmediaciones del estadio en la II Feria Granota que llega en un momento dulce para los azulgranas.