El español Fernando Verdasco alcanzó los octavos de final del torneo de Valencia, tras superar con facilidad al estadounidense Michael Russell por 6-4 y 6-1, en 74 minutos.

El jugador madrileño no necesitó exhibir su mejor tenis para derrotar a su contrincante, que llegaba al cuadro final procedente de la fase previa, y que apenas pudo oponer resistencia sobre la pista.

En el primer set, Verdasco comenzó algo frío frente a un rival que desde el principio evidenció un nivel muy inferior al español a pesar de su combatividad. Rusell apenas hacía daño con sus golpes y sólo la irregularidad del madrileño le impidió cerrar con mayor facilidad la primera manga.

En el segundo parcial, al zurdo madrileño le bastó con meterle una marcha más a su juego para desarbolar por completo al jugador norteamericano, que en ningún momento pudo meterse en el partido.

En segunda ronda, el tercer cabeza de serie del torneo se medirá con el vencedor del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el francés Gilles Simon.