­

El Circuito de Carreras Populares de la ciudad de Valencia recuperó la mejor versión de sí mismo con la Vuelta Solidaria del CD Es Posible. Es una prueba especialmente pinturera, maravillosamente organizada, en la que, además de correr y sudar, se transita entre música, ambiente, globos, artes marciales, feria, alfombra roja... es otro tipo de concepción de la prueba que el atleta agradece. Es, simplemente, otra cosa.

El resultado fue el mismo que el año pasado: Iñaki Castañeda fue el primero en entrar en meta en su bicicleta adaptada. Por detrás, el ganador oficial de la prueba fue Antonio Lagares, que se impuso por poquito a Mohamed Ayman. El corredor del Delta estuvo escoltado también en meta por muchos otros atletas del equipo azul.

En categoría femenina, la victoria fue para una atleta de sobras conocida, pero muy poco habitual en las pruebas del «cap i casal»: Patricia Montalvo.

La prueba tiene un componente solidario importante, en el que los corredores se lucieron: 1.245 litros de aceite y 1.045 euros que van a parar a fines altruistas.

Este fin de semana también se corrió la carrera al Castillo de Xiva, un diez mil exigente que se llevó el casi todas las semanas ganador Luis Félix Martínez. El de Cárnicas Serrano estuvo escoltado en la meta por Silvia Laorden. En el puesto 20 llegó Abel Antón, que acudió a hacer un «bolo». En Benigánim, Es Semaili estuvo a punto de batir el récord, donde también ganó Olivia Peiró.

Ya se han acabado las preparatorias. El próximo domingo llega la prueba más esperada del año como reto: el medio maratón de Valencia. Los ocho mil dorsales están agotados y ahora sólo falta que la organización sea buena y que la marca haga soñar como la del año pasado.