Emery ya va a poder elegir a la hora de alinear a un delantero. Jonás Gonçalves Oliveira ya es nuevo jugador del Valencia. El brasileño, de 26 años, completará a Aduriz y Soldado en el ataque. Jonas, que ha estudiado farmacia y pertenece a una familia muy acomodada de Brasil, pertenecía al Gremio de Porto Alegre, equipo que ayer, a través de su página oficial, anunció el traspaso. El vicepresidente del club brasileño, Vicente Antonio Martins, desveló que el Valencia pagará 1,25 millones de euros por el delantero que ficha para lo que queda de temporada y cuatro más.

Según la prensa brasileña, Jonás estaba enfrentado con su afición y en el partido contra el San José -el último disputado-, marcó un gol, "maldijo" a la afición y fue "abucheado". En su biografia destaca que, en 2009, después de vivir una mala noche en la Libertadores, el Mundo Deportivo llegó a nombrarlo "peor delantero del mundo". Jonás, que en abril cumplirá 27 años y mide 1,81 metros, ha sido el máximo goleador del último Campeonato Brasileño, con 23 goles. Inició su carrera en Guaraní y ha pasado por Santos, Gremio y Portuguesa antes de regresar de nuevo a Gremio, equipo con el que ha marcado 78 goles en 147 partidos. Ademas de goleador, la prensa brasileña resalta de él las asistencias que entrega.

En 2006, tuvo una grave lesión en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y a estar más de seis meses sin poder jugar. Según Martins, el jugador consideraba que esta oportunidad se convierte en un gran desafío para su carrera como futbolista y agregó que el jugador ha tenido un comportamiento correcto con su club, "que nada puede hacer frente a las ofertas que llegan de Europa".

Jonás llega como un delantero de complemento a Aduriz y Soldado y, todo indica, cierra definitivamente las puertas del Primer equipo de Alcácer y complica la llegada de Gameiro, el delantero preferido de Braulio.

Está previsto que, el delantero, llegue a Valencia a finales de semana. Lo hará, acompañado del coordinador de la secretaria técnico Braulio Vázquez que actualmente se encuentra en Brasil.