?

A Jonas sólo le queda un acto para dejar de ser el centro de todas las miradas. Algo que, por cierto, no rehuye. Hoy, el delantero será presentado oficialmente.

Jonas se entrenó ayer con el grupo tras conocer, en el vestuario, al técnico y a sus compañeros. Si Braulio Vázquez fue quién ejerció de maestro de ceremonias para presentar el equipo al delantero, luego fue Miguel Brito quien se encargó de introducirlo en el grupo. Y es que, el idioma une. Al lateral le tocó actuar ayer de traductor. Así, le indicó qué posición ocupa cada jugador en el equipo y el rol que desempeña, algo que el brasileño más o menos conocía, ya que en los últimos días se ha empapado bien de todo lo relacionado con el equipo.. Miguel también intermedió entre Jonás y Emery. El técnico, con su habitual ímpetu. explicaba el trabajo al grupo y el portugués se lo indicaba a su compañero. Un auténtico Cicerón. Y no sólo en el campo. Tras la sesión, Miguel situó, más o menos, al jugador en la ciudad, le recomendó varios sitios que visitar y zonas en las que buscar casa .

A nivel deportivo, Miguel le contó a Jonas que el Valencia, vio truncada en Santander su racha de cinco victorias consecutivas pero que sí consiguió establecer el mejor registro de encuentros sin perder de esta temporada. Y es que el Valencia acumula siete jornadas sin conocer la derrota (desde que perdió contra el Real Madrid por 2-0 en el Bernabéu, el 5 de diciembre). Desde entonces, le apuntó Miguel a Jonas, el equipo ha conseguido cinco triunfos y dos empates con quince goles a favor y nueve en contra.

No le hizo falta al portugués, presentarle a Tino Costa. Jonas, al ver al argentino, le felicitó por el golazo marcado al Santander. Fue, le explicó Miguel, el tercer gol que marcaba en Liga y el quinto de la temporada. Curiosamente, goles que siempre se habían traducido en puntos.

Dura sanción para Navarro

David Navarro fue ayer suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Navarro, que se encontraba en el banquillo, fue expulsado por protestar una acción arbitral. La sanción sorprendió al club ya que sólo esperaba que el castigo fuera de un partido. A última hora se estaba ultimando el recurso para Apelación

Costa critica al árbitro y dice que al equipo le faltó "veneno"

Ricardo Costa aún no sabe por qué lo expulsaron en el Sardinero. Dice que, "busca las razones", pero que "no las encuentra". "Hubo un contacto entre los dos, pero primero cometió él falta y no hay un contacto como para ver una cartulina amarilla", incide respecto a la segunda cartulina, mientras que en la primera acción donde vio tarjeta asegura que quitó "el balón con el pie". Por ello, el portugués consideró que el árbitro buscó ser protagonista. "Fue un partido normal, ni fuerte ni de entradas brutales. Vimos dos cartulinas rojas por nada, amarillas por nada...y eso cabrea porque miras el partido y parece que los árbitros quieren ser protagonistas y los protagonistas somos los jugadores". Costa consideró que al equipo el faltó "profundidad" y "veneno" para lograr la victoria pero elogió que el equipo "siempre tuvo el partido controlado". Costa valoró el punto porque "nos acerca más a la segunda posición".