El Levante UD realizó el sábado su partido perfecto. El encuentro que todo el levantinismo estaba esperando para confirmar las aspiraciones de permanencia. El planteamiento de Luis García Plaza, entrenador del equipo "granota", tuvo un éxito absoluto ante un equipo que no había cedido una victoria en su estadio en toda la temporada. Un triunfo que reestablece, definitivamente, las posibilidades del grupo "granota" en su lucha por la salvación. Con seis puntos en los dos últimos encuentros, el Levante UD confirma su recuperación después de la lastimosa racha de resultados de fin de año. Con dos victorias consecutivas, el equipo azulgrana se reengancha totalmente a la lucha por la permanencia. Pese a que continúa ocupando posiciones de descenso -es el tercero por la cola-, sólo le separa un punto de la zona media de la clasificación.

Con la victoria en Villarreal, el equipo que dirige Luis García acumula ya ocho puntos lejos del estadio Ciudad de Valencia, al haber sumado dos triunfos, ante el Almería y el Villarreal, y dos empates, los logrados en las visitas al Osasuna y al Sporting de Gijón. Con estos números, el Levante UD ya suma los mismos puntos a domicilio que todos los que consiguió en su última temporada en Primera División. En la campaña 2007-08, la última que completó en la élite, sólo fue capaz de acumular siete puntos lejos de su estadio al conseguir dos victorias pero sólo un empate. El Levante UD ha superado también ya los puntos logrados fuera de su estadio por el equipo de la campaña 1963-64, en la que consiguió siete, y de la 1964-65, en la que sólo sumó dos, aunque en ambos casos sólo disputó quince partidos fuera de casa y no diecinueve como en las siguientes.

El próximo reto del equipo azulgrana a domicilio, después de recibir al Almería el próximo domingo (17 horas), será dentro de dos jornadas cuando visite el estadio Santiago Bernabéu, donde de nuevo tiene mucho que ganar.

El equipo suma 50 triunfos en la élite

El Levante UD completa cincuenta victorias en Primera División, en la que vive su sexta campaña. De ese medio centenar de victorias, seis corresponden a esta misma campaña ya que antes de ganar en el estadio de El Madrigal se impuso al Almería (0-1), Real Sociedad (2-1), Racing de Santander (3-1), Atlético de Madrid (2-0) y Getafe (2-0).

Estos seis triunfos se suman a las 44 victorias que había acumulado en sus cinco primeros ejercicios en la máxima categoría, lo que supone un total de cincuenta partidos ganados. En la temporada 1963-64, la de su estreno en Primera, el equipo valenciano logró diez triunfos, un registro que aún supone su mejor marca de triunfos en la máxima categoría, y que igualó en la campaña 2006-07.