Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Hércules, cargó contra el defensa del Valencia David Navarro, al que acusó de ir a por él durante el partido, y lamentó el gol que le anuló el colegiado Teixeira Vitienes con empate a cero porque consideró que no estaba en fuera de juego.

En el encuentro del domingo entre el Hércules y el Valencia en el estadio de Mestalla se avivaron viejas rencillas entre Nelson Valdez y el central valencianista David Navarro, procedentes de una eliminatoria de Liga de Campeones cuando el ahora jugador herculano militaba en el Werder Bremen alemán.

Valdez llegó a afirmar que para él "no existe" David Navarro porque "es un jugador que no sabe perder" y no sólo recordó aquella eliminatoria entre el Werder Bremen y el Valencia sino también la trifulca que protagonizó el defensa valenciano hace unas temporadas, cuando pegó un puñetazo a Burdisso, que militaba en el Inter de Milán.

"Yo nunca he sido sucio y me gustan los jugadores que juegan fuerte, pero que juegan al fútbol, no al cuerpo", comentó Valdez sobre Navarro -quien ya fue expulsado en el partido de la primera vuelta en Alicante- y añadió, en referencia, a un golpe en la cabeza que le propinó el valencianista durante el partido (minuto 28) que: "siempre ha ido a por mí y no sólo a por mí".

"Uno tiene que ser profesional, son cosas que pasaron hace siete años, que yo tenía 19 y nunca quise faltar al respeto a la afición del Valencia, que es una afición que vive el deporte. Sólo fue un festejo de un gol. Si él no sabe perder, que no juegue al fútbol", incidió el delantero paraguayo.

También lamentó la derrota del Hércules en Valencia, aunque aseguró que no está "defraudado ni desesperado" porque "el equipo mostró mejor cara que en otras ocasiones fuera de casa". "Con esta mentalidad y carácter podemos estar más tranquilos", aseguró.

Pero, sobre todo, el delantero guaraní se quejó por la decisión del colegiado Teixeira Vitienes de anular por un presunto fuera de juego una jugada que acabó en gol, con empate a cero en el marcador y justo antes del primer tanto del Valencia.

"Cuando pitó le dije al árbitro que el defensa estaba enfrente de mi y que no era fuera de juego. Eso marcó toda la trayectoria del partido porque, inmediatamente después, llegó el 1-0", recordó Valdez.

El delantero internacional paraguayo reconoció que el partido de la próxima jornada frente al Zaragoza "es una final" para el Hércules ya que es "un rival directo" al que deben ganar para conseguir "tres puntos en casa que son vitales".