Vicente Guaita quiere sentirse valorado. El portero, que acaba contrato en junio de 2012, quiere ampliar su vinculación con el club y mejorar su contrato. Para Guaita, valenciano, jugar en el Valencia es "un sueño hecho realidad" y su objetivo es continuar su carrera deportiva aquí. Pero quiere jugar. Obvio.

Los agentes de Guaita, que saben que el Valencia ya tiene atado al portero del Almería, Diego Alves, pretenden que el reconocimiento que el jugador se ha ganado en el campo, se plasme en su ficha. Y es que, actualmente, el portero es el peor pagado de la plantilla con una ficha de 300.000 euros brutos. Guaita, aunque sorprenda, aún tiene contrato de canterano.

Las negociaciones están encarriladas pero distan de converger. Así, las dos partes coinciden en ampliar el contrato hasta junio de 2016, pero no en las cantidades que percibiría el futbolista. Al jugador, además, le disgusta saber que el Valencia ha dado un paso para contratar a otro portero estando él en nómina. Y César, y Moyà y Renan.

Esta semana, Manuel Llorente y Vicente Forés -uno de los dos agentes del meta- se han citado para acercar posturas y evitar que se enquiste la renovación. Y es que, Llorente trata de impedir que la mejora de Guaita se convierta en un culebrón como ocurrió en el caso de Juan Mata. Además, bajo ningún concepto se quiere que Guaita arranque la próxima temporada sin tener cerrada la continuidad ya que esto puede perjudicar el día a día del jugador.

Llorente le ha dicho a los agentes de Guaita que el traspaso de Alvés aún no está firmado , aunque sí reconoce que existe un acuerdo con el jugador.

Guaita, que quedaría libre en junio de 2012, es uno de los porteros más apetecibles por su edad (18/02/1987) y progresión. Según ha podido saber Levante-EMV una docena de clubes, españoles y extranjeros, ya se han interesado por su situación.

Inédito a principio de temporada, las lesiones de César y Moyà lo convirtieron en titular. Hasta el momento, el torrentí ha disputado tres partidos en Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y doce en Liga. Y, en la mayoría de ellos, ha sido uno de los jugadores clave.