El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado hoy, en cuanto a la posibilidad de intentar negociar una bajada del canon de la Fórmula al igual que se plantea Montmeló, que la Generalitat se limita a "dar cumplimiento al contrato que se tiene con la organización de la Fórmula 1" y "en estos momentos", no se plantea cambiar "ninguna de las obligaciones" estipuladas con la FOM.

"Desconozco realmente si se está entrando en negociaciones con el señor Ecclestone por parte de otros países o de otros circuitos o de otras organizaciones para rebajar el canon o cambiar las condiciones de sus contratos, pero desde luego, desde la Generalitat en estos momentos no nos planteamos el cambio de ninguna de las obligaciones que tenemos estipuladas con la organizadora de Fórmula 1", ha precisado Camps.

En la misma línea, ha aseverado que el organismo propiedad de Ecclestone tampoco les ha "hecho llegar que esté abierto ningún tipo de negociación" ni con la Generalitat "ni absolutamente con nadie a la hora de poder negociar condiciones que afecten al cumplimiento de las mismas".

Una broma sembró dudas sobre el pago del Consell del canon de la F1

La emisora RAC1 de Barcelona entrevistó el lunes al nuevo director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià. Durante la charla introdujeron en antena a un imitador de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que en tono jocoso le decía a Servià que si ellos no podían pagar la Fórmula 1, Valencia se la quedaba. El director de Montmeló siguió la broma y le espetó: «Rita, me han dicho que no habéis pagado el canon del año pasado».

La gracia fue malinterpretada por algunos medios de comunicación, que sacaron de contexto la frase de Servià y la dieron por buena. Para evitar males mayores, el departamento de comunicación de Valmor Sports aseguró rápidamente que la Generalitat «está al corriente de todos los pagos».

Camps ha aclarado este miércoles que desde la Generalitat valenciana "no se debe absolutamente nada" a Formula One Management (FOM), la empresa de Bernie Ecclestone que gestiona los derechos de la Fórmula 1, y que "cuando corresponda este año, se pagará el canon" para que se celebre un nuevo Gran Premio de Europa el 26 de junio.

El vicepresidente económico ha comentado que "desconocía que se hayan realizado afirmaciones desde el Circuito de Cataluña en ese sentido", a lo que ha agregado que "si se han realizado, cada uno es libre de decir lo que quiera pero, en este caso, falta a la verdad absolutamente".

"Es tan sencillo como que a la organización de Fórmula 1, si no le pagas, no hay carrera y que yo recuerde, ha habido carrera los últimos tres años y cuando corresponda este año, se pagará el canon para que haya también carrera el 26 de junio de este año", ha sentenciado.

Gerardo Camps ha remarcado que "no se debe absolutamente nada" y que "la Generalitat, que es quien tiene la obligación, ha pagado cuando le ha correspondido", al igual que hizo en su momento "directamente la empresa Valmor", que gestiona la carrera de Valencia.