Con más problemas de los esperados, el Ciudad Ros Casares consiguió ayer su pase a la Final a Cuatro de la Euroliga femenina, que se celebrará en abril, al vencer 58-63 al Bourges francés. Las de Hejková desperdiciaron varias ventajas -una de ellas de 14 tantos en el segundo cuarto- e incluso perdieron la iniciativa en el marcador en el último cuarto -45-44, minuto 32- . Hubo de salir Katie Douglas, que acabó con 24 puntos, al rescate para ayudar al Ros a conseguir la victoria y lograr así estar en la tercera Final a Cuatro consecutiva de la historia del equipo valenciano.

El partido empezó mal para el Ros, que encajó un parcial de 4-0 peligroso. Luego, Brunson anotó dos canastas y el Bourges tres puntos más... y ahí se quedó la anotación local. El Ros se desmelenó de la mano de Lawson y el cuarto terminó con un 7-18 que hacía augurar un partido plácido para las de Natalia Hejková. El segundo cuarto fue por los mismos derroteros. Veselá ponía la máxima distancia nada más comenzar ese periodo, pero entonces el Ros se durmió y el Bourges acabó ganando el parcial -20-14- y a apenas 5 puntos de las valencianas al descanso: 27-32.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro fue de menos a más para el Ros, que veía cómo se le empequeñecía el aro mientras que a las locales se le hacía enorme. Las de Hejková se quedaron en 12 puntos, por los 15 del Bourges, y el último periodo vio a las francesas a apenas dos puntos de un Ros que se empezaba a poner nervioso: 42-44.

El Bourges no se rinde

El comienzo de los últimos diez minutos reveló que el Bourges no quería rendirse: 45-44, a 8:19 para el final del partido. Pero entonces emergió la siempre decisiva Katie Douglas. La escolta de Indiana se puso el traje de faena y anotó 9 puntos clave para la resolución del partido. Bien escoltada por Laia Palau y Cindy Lima, y con un buen entramado defensivo en las transiciones, la americana se echó el equipo a las espaldas, sobre todo después de que el Bourges se pusiera a apenas 4 puntos -47-51- al poco de comenzar el cuarto. Al final, el marcador reflejaba un 58-63, 5 tantos de diferencia, lo que da buena cuenta de cómo fue el partido. Así las cosas, el Ros se verá las caras con Halcón Avenida, un viejo conocido de La Fonteta, y por el otro lado del cuadro irá el Spartak y o Taranto o Ekaterimburgo.