El conseller Serafín Castellano recibió ayer a los representantes de las diversas organizaciones mundiales que difunden el juego de pelota a mano.Lo hizo momentos antes del comienzo de las sesiones de trabajo, en la propia sede de la conselleria que concluirán al mediodía de hoy con la firma de un protocolo de intenciones en el deseo de afrontar un destino común, tanto de las modalidades protegidas por la CIJB como las de la Asociación Mundial de Handball.

Serafín Castellano agradeció la presencia en Valencia de todas las delegaciones y les instó a que sigan trabajando, "por un deporte hermoso arraigado en nuestra historia". Posteriormente el presidente de la CIJB, José Luis López dio la bienvenida a todas las delegaciones e incidió en el espíritu de "unir en la diversidad". Recordó el papel fundamental que ha realizado esta organización en la recuperación de la presencia y el prestigio de los juegos de pelota, así como en la búsqueda de un juego común. Incidió en que el One Wall pertenece a todos: "Ya está incorporado oficialmente a los estatutos de la CIJB y a sus competiciones". Recordó el éxito de Europilota como ejemplo de ese esfuerzo de "unidad". Y apostó por un trabajo conjunto, "de unidad" para alcanzar el reconocimiento olímpico.

La Convención continúa hoy con las intervenciones de cada una de las federaciones que expondrán sus propuestas de futuro. También intervendrá el representante del Comité Olímpico Colombiano, Dr. Franco Piñera, enviado especial del gobierno colombiano para apoyar la presencia de este deporte en los Juegos Mundiales de Cali 2013. Los delegados, tras el almuerzo oficial, tienen previsto visitar la Ciutat de la Pilota para cerrar los actos oficiales de la Convención.

El trío de Núñez se mete en la final

Ya hay final del Bancaixa. Miguel y Dani se enfrentarán al trío de Núñez, Tato y Santi, que ayer por la tarde se alzó con la victoria en la partida de desempate jugada en el Trinquet Eusebio de Sueca por 60 a 45, tras una magnífica remontada La primera partida de la final se jugará en el Trinquet de Pelayo el próximo jueves día 3 en Pelayo, a las 18 horas. La segunda de las citas será el domingo día 6 en el Trinquet de la Ciutat de la Pilota en Moncada, a las 11,30 horas y en caso de una tercera partida también se jugará en este mismo trinquet el domingo día 13 de marzo. Todas las partidas de la final serán ofrecidas en directo por Televisión Valenciana. La venta de entradas se realiza en los habituales puntos. a.s . valencia