El Levante UD terminó el partido de ayer ante el Mallorca con cuatro futbolistas amonestados, pero ninguno de ellos estaba en el grupo de jugadores apercibidos de castigo. De los siete que se están bajo la amenaza de la suspensión- Juanfran, Stuani, Xavi Torres, Rubén, Rafa Jordà, Xisco Muñoz y Munúa- todos menos Jordà y Stuani participaron en el encuentro de ayer. Ninguno de ellos vio la tarjeta, aunque sí que lo hizo Ballesteros, que llegaba con tres amonestaciones. De esta forma, el central valenciano se suma a la lista, que se eleva a ocho. Así que el Levante UD acudirá el próximo domingo a Riazor con un gran riesgo de perder elementos para el siguiente partido en Orriols, el que le enfrentará al Málaga, un rival directo en la lucha por la permanencia, en el Ciutat de Valéncia. Las otras tres tarjetas amarillas de ayer fueron para Valdo, Juanlu y Nano. El primero pasa a tener tres cartulinas acumuladas, mientas que los otros dos se encuentran muy lejos de estar apercibidos.

Rivales directos

Con la victoria de ayer, el Levante UD aumenta su ventaja sobre la zona de descenso antes de enfrentarse a otros rivales directos en los próximos partidos: En concreto, cuatro enfrentamientos consecutivos ante equipos implicados en la lucha por la salvación. Tras visitar al Deportivo y recibir al Málaga, el Levante UD se desplazará hasta el Sardinero para medirse con el Racing Club de Santander. En la tercera semana de abril jugará, de nuevo, en el Ciutat de València ante el Hércules, en otro duelo de máximo interés por la salvación.

Los cuatro rivales que se presentan antes del final de abril ocupan, actualmente posiciones más bajas en la clasificación, pero la distancia no es, ni mucho menos, definitiva. Será una fase decisiva para definir la permanencia.