PORTADA
Masters 1000

Nadal y Verdasco avanzan en Indian Wells y Ferrer se despide

Una jornada llena de sorpresas deja fuera del torneo a Ivan Ljubicic y a Andy Murray

 12:39  
Rafa Nadal durante el torneo
Rafa Nadal durante el torneo  EFE

EFE/LOS ÁNGELES Jornada de sorpresas en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con las derrotas del vigente campeón, el croata Ivan Ljubicic, y del escocés Andy Murray, mientras los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco siguen adelante en la competición.

Nadal, número uno del mundo, se deshizo por la vía rápida del sudafricano Rik De Voest por 6-0 y 6-2 en una hora de partido, mientras que Verdasco alcanzó también la tercera ronda al superar al lituano Richard Verankis por 7-5 y 2-0, después de que su rival se retirase lesionado con molestias en la espalda.

"Mi rival probablemente jugó algo más nervioso de lo habitual. Por esa razón puede que no fuera de esos partidos en los que tenía que jugar mi mejor tenis. No sé decir si jugué muy bien o no. Hice lo que debía para ganar", afirmó Nadal.

Asimismo, Albert Montañés se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2), en dos horas y 26 minutos; Tommy Robredo hizo lo propio con el alemán Mischa Zverev por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 18 minutos, y Nicolás Almagro superó al norteamericano Michael Russell por 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.

Por otra parte Ljubicic fue la víctima del argentino Juan Martín del Potro, vencedor en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-2, en dos horas y 38 minutos de partido.

"Me siento mal por vencer al último campeón, y por supuesto es una buena victoria en mi regreso", dijo del Potro. "He jugado un buen tenis. Estuve centrado todo el partido e intentaré aprovechar todas las oportunidades. Creo que jugué mejor que él, y esa fue la clave", añadió.

Ljubicic, de 31 años, que recientemente ha superado unas molestias en el tobillo derecho, afirmó que no se trababa de un "emparejamiento fácil". "Él es un gran jugador y fue un gran partido. Disputamos unos puntos geniales, y yo fallé al final", manifestó.

Any Murray cayó frente al estadounidense Donald Young por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 34 minutos, en la victoria más importante de su carrera. "He estado en esta situación un par de veces y nunca gané. Simplemente me dije que no dejaría que los nervios me controlasen", apuntó Young.

El británico admitió no haber disputado su mejor tenis. "Hacia el final del primer set, no hice nada particularmente bien", manifestó.

Otras sorpresas de la jornada fueron la derrota del español Albert Ferrer ante el croata Ivo Karlovic, por 7-6 (3) y 6-3, y la del argentino Juan Mónaco frente al estadounidense Ryan Sweeting, por 6-1, 0-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos.

Sweeting será el próximo contrincante de Nadal.

En el cuadro femenino destacó las victorias de María José Martínez ante la rumana Simona Halep, por 7-5 y 6-0, en una hora y 28 minutos, mientras que Laura Pous-Tio no pudo ganar a la australiana Samantha Stosur, ante quien cedió por un doble 6-2 en una hora y seis minutos.

Además Anabel Medina vendió cara su derrota frente a la rusa Maria Sharapova: 7-5, 6-7 (3) y 6-1, en dos horas y 57 minutos. La española se hizo con el segundo set tras salvar dos bolas de partido de su rival, pero se desinfló en la última manga.

Carreras Populares en Valencia

Miles de pasos con fines solidarios
Miles de pasos con fines solidarios

Miles de pasos con fines solidarios

Foios vibra con 1. 250 participantes en la III 10K por la Fibrosis Quística y Burjassot se vuelca...

El XII Circuito Divina Pastora reúne a 52.026 corredores

El XII Circuito Divina Pastora reúne a 52.026 corredores

La presencia femenina en las carreras se incrementa un 4% respecto a la anterior edición

La 10K Valencia supera las 7.500 inscripciones

La 10K Valencia supera las 7.500 inscripciones

La Fundación Trinidad Alfonso ise convierte en entidad oficial de la primera carrera del año

La Spartan Race cierra el calendario en Valencia

La Spartan Race cierra el calendario en Valencia

La temporada de 2016 concluirá en Paterna con muchísimas novedades en la prueba

La emigrante de Utiel a Aberdeen que volverá a Valencia para correr el Maratón

La emigrante de Utiel a Aberdeen que volverá a Valencia para correr el Maratón

Martina Hernández, una atleta valenciana que ha tenido que buscarse la vida en Escocia

Marta Esteban: ´El público del Maratón fue bestial, parecía el Tour de Francia´

Marta Esteban: ´El público del Maratón fue bestial, parecía el Tour de Francia´

La atleta valenciana pulveriza la mejor marca española del año en la prueba de Valencia y apunta...

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine