Dani Pedrosa (Honda) consiguió ayer el mejor tiempo en la penúltima jornada de pretemporada para MotoGP, que se celebra en el circuito de Losail en Catar, que curiosamente dentro de tres días acogerá también el arranque del campeonato del mundo. Bajo los focos de la pista situada en medio del desierto -se trata de un Gran Premio que se disputa de noche-, Pedrosa fue el más rápido y demostró que Honda sigue un paso por delante de sus rivales, aunque las diferencias respecto a anteriores entrenamientos fueron mucho menores. Ayer rodó en 1:56.271, todavía muy lejos del récord del trazado, en poder de Lorenzo (1:53.927).

Tras Pedrosa y a sólo una décima se situó su compañero Casey Stoner (Honda), mientras que Hiroshi Aoyama (Honda) se colocó tercero en la misma décima que el australiano. De nuevo tres Honda en lo más alto de la clasificación. El estadounidense Ben Spies fue el primer piloto de Yamaha con la cuarta plaza, por delante de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que probó nuevos componentes electrónicos en su moto. El mallorquín confesó que estaba "más satisfecho que en los entrenamientos de Sepang porque estamos más cerca de los de delante". Hoy hará un simulacro de carrera. Colin Edwards (Yamaha) fue sexto, confirmando la mejoría de la marca campeonato del mundo.

Primera caída de Rossi

Valentino Rossi (Ducati) también dio un paso significativo hacia delante, y aunque sólo pudo ser octavo, al menos el italiano ya rueda en el mismo segundo que la cabeza. Sin embargo, el de Tavullia sufrió su primera caída con la moto italiana. Justo tras él se situó su compañero de equipo Nicky Hayden.

Del resto de españoles, hay que destacar que tanto Álvaro Bautista (Suzuki) como el valenciano Héctor Barberá (Ducati) se situaron a p0co más de un segundo de la cabeza, por lo que el entrenamiento de Catar también fue muy positivo para ellos. Todo lo contrario que Toni Elías (Honda), que cerró otra vez la clasificación.

Héctor Barberá terminó la sesión en la decimotercera plaza, a menos de dos décimas de las dos Ducati oficiales, con lo que el valenciano está cerca de su objetivo, que es intentar superar a Rossi y Hayden.