A un mes escaso para la semifinal de la Final Four de la Euroliga, el Salamanca humilló ayer al Ciudad Ros Casares. En la Fonteta, el Perfumerías Avenida superó al Ros por 23 puntos (59-82). En unas semanas, y en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, las valencianas pueden sanar la herida. El premio, en esta ocasión, será mayor. Sin embargo, un dato alarma: las charras, líderes en la Liga, han derrotado a las valencianas en los tres partidos que han jugado esta temporada. De ahí que, el varapalo de ayer adquiera aún más importancia. El Perfumerías Avenida prácticamente se aseguró ayer el liderato de la fase regular y, con ello el factor cancha. Depende de él mismo. Y el Ros, recibió un duro revés.

El encuentro apenas duró 30 minutos. El Ciudad Ros Casares, mermado en su juego interior por la bajas de Rebekkah Brunson y Sonia Reis, ni pudo ni supo contrarrestar el juego del Salamanca.

Salió muy motivada Erika de Souza por parte de las charras, pero el Ros se empleó bien en defensa sobre las jugadoras interiores del Salamanca, lo que permitió a Ros Casares ponerse por delante al final del primer acto (19-16). Sin embargo, retomó el Pefumerías su ventaja bajo la batuta de Silvia Domínguez. Snell, con dos triples consecutivos, y Torrens lideraron el juego para revertir el marcador (36-42). Tras el parón, Perfumerías erró algunos pases, estuvo desacertado en tiros lejanos y Torrens se cargó con la tercera falta. A pesar de eso, el Ros no supo recortar distancias. Cuando Torrens volvió a la pista, el Perfumerías firmó la sentencia y volvió a sumar una importante victoria. Deportiva y anímica.