Es el capitán y estaba llamado a liderar la defensa. Pero su participación se ha ido diluyendo conforme iba avanzando el campeonato y su rol dentro del equipo ha cambiado con el transcurso de las semanas. ¿Pero qué le pasa a Navarro? , ¿por qué ha pasado a ser el quinto central?, ¿por qué Emery lleva cuatro convocatorias prescindiendo de él? La respuesta oficial es que el técnico ahora sí tiene dónde elegir y escoge a los mejores para cada momento. Pero la decisión sorprende. Emery ha pasado de dejar fuera de las convocatorias a Dealbert a citar al castellonense y dejar sistemáticamente fuera al del Port de Sagunt cuando éste no tiene ninguna molestia y está apto para competir.

En 33 jornadas de liga, el capitán sólo ha disputado 15 partidos, de ellos catorce como titular. El último, el Valencia-Sevilla disputado el 20 de marzo, entonces, fue sustituido aquejado de unas molestias (minuto 53). Desde entonces no ha vuelto a jugar. Y es que son precisamente sus continuas molestias, intermitencia e irregularidades lo que le achaca el cuerpo técnico que, a principio de temporada, lo convirtió en titular como pareja de central de Ricardo Costa -curiosamente el jugador que más minutos ha jugado de la plantilla (2.358)-. Ahora, en los últimos encuentros, Costa comparte tarea con Stankevicius

En los 1.161 minutos disputados, Navarro, un central contundente que goza de un físico envidiable por su corpulencia, ha visto once tarjetas, de las que nueve han sido amarillas y dos rojas por doble amonestación. Inicialmente se elogiaba su compromiso e implicación, ese mismo que ahora se cuestiona.

Navarro, de 30 años, quiere volver a ser protagonista en el Valencia, pero sabe que el futuro es complicado. El club ya ha fichado a un central para el próximo curso y el valenciano sabe que Adil Rami, internacional francés por el que se han pagado seis millones de euros, parte con ventaja para ser titular. Y él no quiere tener un rol secundario. De ahí que, aunque acabe contrato en junio de 2012, esté escuchando ofertas. En Zaragoza aseguran que el jugador tiene ya tiene acuerdo para los próximos tres años con el club maño y que éste estaría condicionado a que el equipo de Javier Aguirre continúe un año más en Primera. Otra cosa es que, si esta circunstancia se da, el Valencia estudie y acepte la oferta maña. El Valencia avisa de que, de momento, no dejará marchar libre al jugador, pero escuchará ofertas.