Albaida estrenó ayer nuevo trazado de velocidad en las instalaciones del Circuito de la Vega, con un recorrido de algo más de 800 metros. Aprovechando el antiguo trazado de supercross y parte del aparcamiento se ha creado una preciosa pista que fue alabada por todos los presentes.

El circuito es una vieja aspiración del Moto Club Ciutat de Albaida y toda la comarca, que se ha hecho realidad ahora y se estrenó ayer con una carrera del campeonato Motodes. El acto contó con la presencia de Jorge Martínez "Aspar" y su piloto Nico Terol, junto con el alcalde de Albaida, Juan Jose Beneito, el presidente de la Federación Valenciana Jose Luis Berenger y su antecesor en el cargo, Salvador Gascón. Todos disfrutaron del estreno junto a mas de dos mil aficionados.

Ayer se celebraron cinco carreras, tres de minimotos, una de minimotard y otra de 80 cc. El primer triunfador de esta nueva pista fue Adam Iñíguez en peque-velocidad, con Aitor Costa y Diego Godino en el podio. Carles Giménez, Álvaro Díaz y Julio Herráez Vila fueron los primeros en promo-alevín, mientras que en la categoría "grande" de minimotos se impuso Josito García, acompañado en el podio por Adrián Carrasco y Pablo Escudero.

Iker Lecuona, Héctor Garzó y Javier Dasí triunfaron en minimotard, mientras que la carrera de 80 xl-pro y mini gp 70, terminó imponiéndose en la primera Alex Martínez -con Adrián Esparza y el local Juan Antonio Bellver en el podio-, y en la otra categoría se impuso Vicente Pérez con Unai Martínez e Iván Vázquez tras el de Cullera. Como anécdota para la historia decir que el primer piloto en probar la dureza de esta pista fue el local Pablo Oriola, que cayó en la presentacion el jueves.