El Circuit Ricardo Tormo celebró por primera vez en España este fin de semana una prueba de las SuperStars Series, con victorias para el Maserati del suizo Andrea Bertolini y el Mercedes AMG del italiano Luigi Ferrara, que se turnaron la primera y la segunda posición en las dos carreras celebradas en Cheste. El equipo de Adrián Campos no estuvo afortunado en ninguna de las carreras.

En la primera cita de las Superstars Bertolini no dio opción a ninguno de sus oponentes, tras una buena salida fue distanciándose poco a poco de sus rivales Luigi Ferrara y Massimo Pigoli. El actual campeón del certamen Biagi remontó hasta que, a falta de dos vueltas para el final, conseguió la tercera plaza en el podio por delante de Pigoli. Por detrás los dos pilotos de Campos Racing, Sergio Hernández e Isaac Tutumlu no lograron avanzar posiciones. Hernández luchó hasta el final para terminar octavo y Tutumlu se vio penalizado por problemas mecánicos y mediada la prueba fue perdiendo posiciones hasta que tuvo que abandonar.

La segunda manga de Superstars fue un gran espectáculo plagado de incidentes. Una persecución en toda regla entre Luigi Ferrara y el suizo Bertolini que terminño con el italiano en los má alto del podio. Tercero fue esta vez Pigoli, que aguantó el tipo antes los envites de última hora de Biaggi que fue cuarto. Los pupilos de Campos Racing cerraron un fin de semana para olvidar con muchos problemas mecánicos. Tutumlu se vio envuelto en un accidente en la segunda vuelta y Hernández rompió el motor en plena recta.

Sin embargo, en su segunda carrera en este campeonato, la experiencia es positiva para Adrián Campos, que indicó que ya saben "dónde están los problemas eléctricos y los superaremos de cara a la prueba de Portugal". "Hemos demostrado claramente en Cheste que en igualdad de condiciones nos acercamos a los coches más rápidos y eso nos da esperanzas para el resto del campeonato", añadió el alcirteño.

Con estos resultados Ferrara es el nuevo líder de la clasificación general con ocho puntos de ventaja sobre Pigoli y 14 sobre la piloto italiana Michela Cerruti que llegaba a Valencia como líder.

Por otra parte, los italianos Stefano Gai y Max Blancardi fueron los ganadores de las dos carreras del Ferrari Challenge.