?

La conquista de la novena Supercopa de Galotxa alimenta la leyenda de la formación de Massalfassar. El pasado sábado, en la preciosa cancha de Godelleta, luminosa y hermosa para televisión, el equipo de Javi, Víctor, Ximo y Ramonet protagonizó otra de las grandes proezas en su ya largo e impresionante historial. Tropezó con un equipo, el de Ovocity El Marquesat, que salió a la cancha convencido de que podía vencer, que marcó una diferencia inicial de cuatro juegos, que mantuvo la iniciativa durante más de la mitad del recorrido pero que nunca dejó de notar el aliento de su poderoso rival. El juego de Angel, Gerardo, Emilio y el saque de Bequen convencía en sus inicios, con poderosas "voleas", con ajustados golpes en busca de los puntos débiles de sus rivales. Llegada la última fase de la partida comenzaron los primeros síntomas de dudas en la formación de La Ribera, especialmente en la potencia del "bot" de Ángel. Se llegó a la igualada a 50 . Sus rivales intuyeron que había posibilidades. Tras unos juegos agónicos, Ovocity colocó un 65 a 55 a su favor. Todo lo tenía a su favor, menos las fuerzas para aguantar.

Un pueblo ligado al triunfo

La fortaleza anímica de un equipo que se sabe depositario de una hermosa historia de triunfos resultó decisiva. Surgió el mejor Víctor, y el mejor Ramonet que asumió el saque y la posición de "punter" y el mejor Javi, poderoso de principio a fin en el "bot" y en el resto. El Marquesat desaprovechó dos juegos desde el "bot", a un "quinze" de proclamarse campeón. En el 65-65 con Massalfassar en el resto, venció el equipo de l'Horta. Suma nueve títulos en su haber. Su nombre aparece dominador en todas las grandes competiciones de la especialidad. Su club, exhibe orgulloso una colección de trofeos que honra la historia de leyendas como El Mestret. Su municipio apuesta por el deporte propio con un conjunto de instalaciones de primer nivel: cancha, trinquets, frontones... Dispone de una escuela que garantiza la renovación generacional. El nombre de Massalfassar está ligado a lo mejor de este deporte.

La final de juveniles

Cajacampo Godelleta se proclamó campeón en la categoría de juveniles con un equipo que empieza a ilusionar a sus aficionados: Luis, Carlos, Arnau, Javi, Juan, René...Derrotó por 50 a 20 a Tutempo Foios, otro de los equipos que en los últimos años ha conquistado títulos importantes y que hace soñar a la afición de Foios con un mejor futuro.