La Segunda División acecha a 11 equipos. A falta de tres jornadas para que termine la competición liguera, sólo el Almería, con 26 puntos, está matemáticamente descendido. Deportivo y Hércules completan en estos momentos las otras dos plazas que llevan a la división de plata.

El Hércules, con 33 puntos, necesita un milagro para salvar la categoría. Al Deportivo, con 39, le separan tan sólo cuatro puntos del Sporting de Gijón, que es noveno y todavía no tiene la salvación asegurada.

Los coruñeses cedieron precisamente dos puntos vitales en El Molinón en el minuto 96, cuando ganaban por 1-2.

En otro partido por la permanencia, Osasuna dio la vuelta al marcador en La Romareda y se embolsó tres puntos de valor incalculable (1-3).

Este resultado colocó al Deportivo en el descenso, como antepenúltimo, con 39, los mismos que el Zaragoza, a uno del Getafe, a dos de la Real Sociedad y Osasuna y a tres del Málaga, que pasó por el Vicente Calderón como un ciclón y frenó las aspiraciones europeas del Atlético.

También el Getafe, con tantos de Adrián Colunga y Pedro Ríos, alivió su delicada situación con su victoria ante el Almería, que certificó su descenso matemático después de cuatro campañas en Primera.

Levante, que recibe el miércoles al Barça, Rácing y Mallorca, todos ellos empatados a 43 puntos junto al Sporting, completan la terna de equipos que luchan por evitar el ´infierno´ de Segunda.