El Valencia oficializó ayer la renovación de David Albelda hasta junio de 2012. El valenciano, de 33 años, se convierte así en el jugador con más temporadas en el club y en uno de los más longevos de toda la historia del club. Albelda, así, cumplirá su decimocuarta temporada en el Valencia. Una trayectoria que comenzó en la temporada 97-98, aunque la temporada siguiente se marchó cedido al Villarreal. Desde su regreso en la 99-00, Albelda ha jugado siempre en el Valencia.

Albelda ha jugado 496 partidos con el Valencia entre todas las competiciones y ha marcado 13 goles y, en buena parte de su carrera, ha lucido el brazalete de capitán. En su larga carrera ha conquistado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y fue miembro del mejor club del mundo el 2004.

Mientras, César Sánchez jugará la próxima temporada en el Villarreal, al menos así lo confirmó anoche el técnico Juan Carlos Garrido en una cena con los periodistas de Villarreal. Emery quería que el Valencia renovara el contrato del portero, pero el club ha desoido su propuesta. El veterano guardameta sique los pasos de Marchena.

Canales, Gameiro, Moyà...

El Valencia, tal como avanzó Levante-EMV, está interesado en Sergio Canales. Braulio Vazquez se entrevistó el miércoles en Madrid con el representante del jugador (Antonio Mendoza), pero la alta ficha del jugador lo convierte en prohibitivo. Además, el traspaso está prácticamente descartado porque el Real Madrid no está dispuesto a vender al jugador por menos de diez millones -hace un año pagó por él al Racing 5,5 millones-.

La operación Kevin Gameiro dio ayer un nuevo paso. El jugador afirmó: " Me gusta mucho España, su manera de jugar, es el tipo de fútbol que me gusta. Si me voy al extranjero será para estar en la Liga de Campeones".

Miguel Angel Moyá, por otra parte, ha recibido ofertas para ir a jugar cedido al Getafe y al Zaragoza. El portero valora las ofertas.