La ciudad de Valencia contará con un tercer club en categoría nacional. La nueva entidad se denomina Huracán Valencia y militará en la Tercera División después que, nada más crearse, llegara a un acuerdo para fusionarse con el club del Torrellano. El nuevo club pasará a estar formado por una estructura, al menos esta temporada, de primer equipo, juveniles de División de Honor y Primera Regional y cadetes e infantiles de liga autonómica. En total, 160 jugadores forman parte de esa estructura.

Este club de nueva creación es el resultado de la iniciativa de un grupo de empresarios, que pretende, según ha podido saber este diario, crear una estructura completa de club hasta las categorías inferiores. "Queremos una estructura seria y sólida", aseguraba ayer uno de los miembros del grupo. Tan sólo falta el trámite de recibir la autorización de la Federación Española de Fútbol.

Color rojiblanco

De momento, la dirección del primer equipo del Huracán Valencia ha sido encomendada al que fuera técnico del Mestalla Óscar Fernández. Eso sí, el club -que vestirá camiseta rojiblanca- todavía está a la espera de recibir la confirmación del terreno de juego, que normalmente será en un campo de nueva construcción dentro del "cap i casal", mientras que los entrenamientos los haría en una población cercana.