El Levante UD no sabe si podrá vender a Felipe Caicedo. No tiene ninguna oferta oficial por el futbolista sobre la mesa. Razón por la cual el club comienza a afirmar públicamente que cuenta con el delantero para la próxima temporada. "El club tiene un activo importante que es Felipe y no tiene necesidad de vender. Si no llega una oferta muy interesante va a seguir en el Levante UD", asegura el presidente, Quico Catalán. El mismo mensaje lanza estos días el director deportivo, Manolo Salvador. "Nosotros contamos con Caicedo y con Rafa Jordà,, en ningún momento hemos dicho que lo vayamos a vender", argumentó el pasado martes.

La hipotética continuidad de Felipe Caicedo (Guayaquil, Ecuador, 5-9-1988) en el Levante UD supondría una magnífica noticia para la parroquia "granota", que disfrutó el pasado curso con los goles del atacante. Trece en concreto, lo que le llevó a ser el máximo goleador del club en Primera División, al superar los diez tantos que marcó Pepín en los años 60. Una efectividad que contribuyó, en gran parte, a la excelente segunda vuelta del equipo y su posterior permanencia. Desde la época de Pepín, pocos delanteros causaron tanto furor en las gradas de Vallejo y después de Orriols. Quizá Quini, aquel talentoso delantero centro que alegró el largo trasiego por Segunda B en los años 90. Se infló a marcar goles de todos los tipos y colores y no triunfó por esa rebeldía que ha frenado el camino a tantos y tantos genios.

Caicedo tiene cierto parecido con Quini. No es un futbolista especialmente trabajador en los entrenamientos, pero en el campo es una garantía de goles. Veloz, atento y certero en el remate, sobrepasa con creces el mínimo de cualidades que se le exigen a un delantero de Primera.

El levantinismo daba por perdido a Felipe Caicedo sólo hace unas semanas. Siguiendo el plan previsto, el club ejerció la opción de compra por Caicedo: Pagó un millón de euros al Manchester City, financiado cómodamente a plazos. Por lo tanto, jo necesita venderlo con urgencia. Su claúsula de rescisión es de diez millones de euros y el club no tiene previsto traspasarlo a cualquier precio. En diciembre rechazó una oferta de casi 8 millones de euros por parte del Lokomotiv. Ahora, el equipo ruso ofrece cerca de 5. El Levante UD ha dicho que no. La oferta no le satisface, así que se seguirá esperando a ver si alguien sube la puja. Casi todo depende ahora de la Copa América, el escaparate que Caicedo debe aprovechar para llamar la atención de otros clubes europeos. El Villarreal le seguirá de cerca. Es el único equipo español que ha mostrado interés en él.

Ecuador se estrenará el domingo ante Paraguay, donde el levantinista apunta a la titularidad.

Rechazada la opción de comprar a Stuani, propiedad del Reggina, el Levante UD dispone de Caicedo y Rafa Jordà para afrontar la temporada. Si se produjera la venta del delantero, entonces la entidad "granota" se vería obligada a fichar un atacante de garantías. Por si acaso, no le quita ojo al mercado.