El Levante UD ya tiene al sustituto de Felipe Caicedo. Se trata de Carlos Aranda, que ayer se comprometió oficialmente con el club de Orriols para la próximas temporada. El delantero se desvincula del Osasuna, y pasará a formar parte de la plantilla que dirige Juan Ignacio Martínez. Con la incorporación de Aranda anunciada, el Levante UD espera hacer pública otra adquisición en las próximas horas. La entidad "granota" y el Málaga tienen prácticamente acordada la cesión, un año más, del centrocampista Xavi Torres, uno de los baluartes del equipo en la permanencia de la pasada temporada. El futbolista de Xàbia reconoció ayer que su regreso al Levante UD está "muy cerca".

Aranda, que el próximo día 27 cumplirá 31 años, llega del Osasuna y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en el primer equipo. El Levante UD tiene la opción de prolongar su contrato dos temporadas más, dependiendo de las condiciones del equipo a final de cada ejercicio. El nuevo jugador levantinista cuenta con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División, ya que ha vestido la elástica de Villarreal (02-03), Albacete (03-04), Sevilla (04-05), Numancia (08-09) y Osasuna (09-10 y 10-11) en la máxima categoría del fútbol español, mientras que en Segunda lo hizo en el Numancia (01-02 y 02-03), Albacete (05-06), Murcia (06-07) y Granada 74 (07-08).

El jugador malagueño pasará la revisión médica hoy mismo y de inmediato se pondrá a las órdenes de Juan Ignacio Martínez para iniciar los entrenamientos con el resto del equipo. Con la llegada de Aranda, el Levante UD cubre una posición muy necesitada tras la marcha de Caicedo, después de que el Lokomotiv se haya comprometido a pagar 4,5 millones de euros, de los 7,5 del traspaso, en el momento en el que se firme su venta. Ahora, el equipo azulgrana trabaja en la incorporación de otro atacante, que acompañará al ex osasunista y a Rafa Jordà en la delantera.

Mientras, Xavi Torres apura las horas para regresar al Levante UD. El objetivo del club y del propio futbolista es poder incorporarse al grupo antes del viernes.

El otro que llegará de inmediato es el lateral del Valladolid Pedro López, tras cerrarse el acuerdo definitivo entre ambas partes. Ahora falta un carrilero zurdo.