Unai Emery, técnico del Valencia, ha aclarado hoy que "necesidades económicas y deportivas" de la entidad pueden motivar la salida de Juan Mata de la disciplina del Valencia, si bien "la idea de hoy es que Mata esté con el equipo".

"No lo podemos descartar. Lo que hemos hablado, lo que tenemos de noticias directas con el futbolista, es seguir trabajando, para que Mata siga creciendo con el Valencia. La idea de hoy es que Mata esté con el equipo", ha indicado en rueda de prensa.

Precisamente, el jugador valencianista se incorporará hoy al grupo en la concentración del Valencia en Klagenfurt (Austria) después del descanso que ha disfrutado tras la consecución del Europeo sub-21.

El técnico ha incidido en la idea de que "las puertas en el Valencia están abiertas hasta el 31 de agosto, para salir o para entrar" y por ello no se puede ser "tajante" al afirmar que un jugador estará en la plantilla al final del mercado estival.

"La plantilla está expuesta a estas situaciones, Mata no se escapa. El pensamiento de todos, incluido él, es quedarnos, aunque hay que dejar una rendija abierta", ha explicado el técnico.

Emery también se ha referido a la figura del argentino Éver Banega, el único jugador junto a Mata que aún no se ha unido al equipo, pero que se incorporará la semana que viene tras la disputa de la Copa América con la selección de Argentina.

"La idea que tenemos es que se incorpore a entrenar, preparamos al equipo y a Banega para la mejor versión del futbolista. No estamos cerrados a una opción de salida, pero como entrenador estoy planificando al equipo con la incorporación de Banega para la semana que viene", ha explicado Emery.

El técnico valencianista ha pedido "tranquilidad y paciencia" y ha recordado que el club trabaja en el fichaje de un central y que el seguimiento de este jugador "ya está hecho", por lo que ahora el club afrontará el proceso de las negociaciones.