Unai Emery, técnico del Valencia, ha señalado, en la víspera del partido ante el Barcelona en Mestalla, que su equipo está capacitado y convencido para ganar al conjunto catalán, si bien reconoció que para ello deben "hacer un partido perfecto".

"Lo primero es creer y creemos, y lo segundo es poder y podemos. El partido lo afrontamos con esa mentalidad pero son muy buenos. Podemos, creemos y mañana es nuestra oportunidad", sentenció el técnico, quien reconoció que este duelo es un reto para todos.

"Cada partido es un reto, pero sí que es verdad que el Barcelona es el equipo al que nos falta por ganar desde que yo estoy aquí. En Mestalla hemos estado cerca dos veces pero no lo hemos conseguido. Es un reto por lo que supone ganarle al Barcelona, por lo que es, y por lo que supondría, que es reafirmarnos en el primer puesto con permiso del Betis", explicó.

El técnico valencianista no dudó en elogiar a su rival al señalar que "Messi es el mejor del mundo y el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Siento admiración por Guardiola por todo lo que ha hecho, sólo tiene un defecto y es no ser valencianista", apuntó entre risas.

Para Emery, la victoria del Levante ante el Real Madrid "demostró el camino" para ganar a los dos grandes de la Liga, aunque matizó que "ellos tienen más caminos para ganar, pero los debemos atajar".

"Defensivamente tenemos que hacerlo perfecto, pero ofensivamente también. En la mentalidad no tiene que haber ni una sola raya negativa en nadie. Debemos hacer un partido muy completo y podemos hacerlo", agregó.

Sin embargo, el entrenador vasco apuntó que una victoria del Valencia no tendría porque ser una sorpresa, aunque reconoció que si el Barcelona sale decidido a ganar un partido y tiene el día "sólo puedes elegir la manera de la que quieres morir".

"Virtudes las tienen todas. Guardiola ha llevado a su equipo a la excelencia. Si empezamos a buscar defectos encontraremos algunos, aunque son pocos. Hay que hacer un partido muy completo, provocando que salgan sus defectos y que nuestros jugadores en los duelos individuales tengan la capacidad para superarles", resaltó.

Tras los buenos partidos que el Valencia realizó en sus últimos duelos en Mestalla ante el Barcelona, Emery recordó que no fueron suficientes porque no se consiguió la victoria.

"La carretera tenemos que hacerla más lisa que en los anteriores partidos, porque quedándonos con buenas sensaciones hemos empatado dos y perdido uno contra ellos. Estamos buscando implantar esas mejoras, manteniendo todo lo bueno que hicimos", concluyó Emery, quien calificó de "anecdótico" el liderato de su equipo.