Los buenos resultados lo cambian todo. Las dudas que había despertado el Valencia BC en su entorno tras las dos derrotas cosechadas en las tres primeras jornadas de liga, se han tornado en una mayor tranquilidad tras el triunfo ante el Caja Laboral en la última jornada. Sin embargo, el entrenador de los valencianos, Paco Olmos, señaló ayer que el equipo no ha cambiado tanto en las dos semanas transcurridas desde el derbi de la Comunitat. «Después de perder con el Lucentum Alicante querían matar al equipo y ahora lo quieren santificar», señaló el técnico.

El valenciano añadió que no cree que ni antes fueran un equipo que se dejara «ganar contra el Lucentum» (refiriéndose a las duras críticas recibidas tras la derrota en el derbi), ni que ahora hayan hecho «un milagro contra el Caja Laboral». Así, Olmos apuntó que lo mejor que puede hacer el equipo es «dejar de seguir a ciertos medios, hacer tu trabajo, aislarte y no verte dirigido por eso». En cuanto al duelo ante el Unicaja, el técnico valenciano destacó de los andaluces que «a día de hoy son el mejor ataque de la Liga, prácticamente el equipo más valorado y el que más asistencias reparte». Por último, Olmos señaló que para sumar una nueva victoria, en el partido de mañana «el nivel defensivo tiene que ser superior al mostrado en Vitoria».

El Ros Casares busca un nuevo triunfo

El Ciudad Ros Casares busca esta tarde (18.30 horas) seguir con su inmaculado inicio de temporada ante el Palacio de Congresos de Ibiza. El conjunto dirigido por Natalia Hejková aún no conoce la derrota tras los cinco primeros partidos oficiales de la temporada. Así, las valencianas, actuales líderes de la Liga Femenina, intentarán vencer en La Fonteta al conjunto balear para mantener su privilegiada posición. Los precedentes entre ambos equipos invitan al optimismo, puesto que la temporada pasada el Ros Casares venció en los dos partidos que se enfrentaron, destacando la espectacular victoria por 80-33 en La Fonteta. Para intentar repetir la hazaña, Hejková contará con la última incorporación de las valencianas, Sancho Lyttle, quien aún no ha podido debutar en la liga. j. cardona valencia