El alero valenciano Víctor Claver no estará ante el Barcelona mañana, ni el arranque de la Eurocopa el martes, ni en los compromisos de las próximas seis semanas. Ayer por la tarde el club anunció que, tras las pruebas realizadas también ayer, cuyos resultados se conocieron por la mañana, el capitán del Valencia Basket permanecerá de baja durante un período aproximado de seis semanas por una "fractura trabecular del tercer metatarsiano del pie izquierdo" que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles. Al no remitir los dolores, ayer le practicaron las pruebas pertinentes que han delatado la inoportuna lesión, muy similar a la que sufrió el campeón europeo en el otro pie y del que recibió un tratamiento que no precisó cirugía. Según el médico del equipo naranja, Miguel Frasquet, "estimamos que el tiempo de recuperación será aproximadamente de un mes y medio. La lesión se produjo durante el entrenamiento del miércoles. Víctor sintió dolores en el pie y en las pruebas que le realizamos hemos visto la fractura. El proceso que hemos planteado, al igual que el año pasado, es el de un tratamiento conservador, y estará parado unas 2 semanas. Luego necesitará algo más de tiempo para consolidar la fractura", dijo. f. f. VALENCIA

El domingo (18:30, Teledeporte) llega al pabellón de la Fuente de San Luis el Barça, posiblemente el mejor equipo de baloncesto de Europa en la séptima jornada de la Liga Endesa ACB. Una cita clásica, esperada por los paladares baloncestísticos locales y todo un fantástico reto deportivo para la plantilla y el cuerpo técnico del Valencia Basket, que lidera su entrenador Paco Olmos.

Y ayer, en la rueda de prensa previa, se puso el traje de druida para poder derrotar a tamaño contrincante, que anteayer arrasó el Siena en el Palau Blaugrana con alguna "sustancia" agresiva. "Contra un equipo como el Barcelona debes elegir el veneno con el que te quieres envenenar, elegir una serie de opciones para ganar y apostar por ellas".

Y una de ellas va a ser la agresividad, sobre todo en el aspecto defensivo, teniendo en cuenta los impresionantes arranques del grupo de Xavi Pascual en los primeros cuartos. "Hemos de hacer el mejor partido de la temporada defensivamente para tener la opción de ganarlo", y en este sentido añadió que sus jugadores deberán ser "duros en la cancha, hacer un partido largo y tener sensaciones de competir durante todo el encuentro".

Y una de las claves para poder estar al mismo nivel es su punto débil, el rebote defensivo, la asignatura pendiente de este equipo. "Me preocupa mucho este aspecto, somos el peor en esta clasificación. Si no se rebotea no hay posibilidad de correr".

La otra pata con la que cuentan es con el apoyo de un público y una afición que no suele perderse la cita ante un rival como el azulgrana. Y Olmos estima que no fallarán. "Jugar en Valencia es un plus porque habrá una gran entrada y se espera que haya la energía suficiente para empujar".

Otro de los problemas es el estado físico de dos jugadores. El australiano AJ Oglivy sigue siendo seria duda debido a unas molestias en el tobillo que le han impedido entrenar durante la semana. Lo mismo acontece con con el francés Florent Pietrus, que padece pubalgia. Hasta última hora del mismo domingo Olmos no tiene la seguridad de poder contar con su aportación.

El MVP (jugador más valioso) de la pasada jornada fue su pupilo, e internacional galo Nando de Colo, del que se espera que alargue el domingo su buen momento. " Al principio de la temporada todo el mundo estaba desajustado con la llegada del nuevo entrenador. De Colo está en un momento dulce y espectacular generada por el equipo. Ojalá lo pueda mantener durante mucho tiempo porque en los entrenamientos está impresionante".

Cambio de fecha ante el Bilbao

Por otra parte la ACB anunció ayer que el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, que enfrentará a Bizkaia Bilbao Basket y Valencia Basket en el Bilbao Arena cambiará de fecha y hora. En lugar de disputarse el domingo 11 de diciembre a las 12.30 horas, tal y como estaba previsto en un principio, pasará al sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas.