El equipo español de Fórmula 1 HRT, que presentó ayer a su nuevo piloto para los dos próximas temporadas, el catalán Pedro Martínez de la Rosa, explicó ayer en Madrid que su futura sede no está decidida y que la de Valencia, situada en una nave de un polígono industrial, "es provisional".

"Queremos tener nuestra sede en España y estamos evaluando diversas opciones, entre ellas en Valencia. Mientras se decide tendremos los monoplazas en una nave, en un polígono industrial. Es de manera provisional, aunque no sabemos cuándo podremos hacer un anuncio definitivo al respecto", informó la escudería a través de su departamento de comunicación.

Por su parte, Luis Pérez Sala, asesor deportivo de la escudería española HRT, añadió en la presentación en Madrid: "Ya tenemos una sede en Valencia, que, de momento es provisional, pero a la que ya vendrán los coches desde Brasil -donde este fin de semana se disputa el último Gran Premio de la temporada-".

El equipo HRT aclaró ayer a este periódico que no ha llegado a ningún acuerdo con el Consorcio Valencia 2007 para el uso de la base del BMW Oracle en la Marina Real Juan Carlos I.

De la Rosa: "Es un reto bestial"

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa asegura que afronta como "un reto bestial" sus dos próximas temporadas a los mandos de un HRT y quiso dejar claro que su fichaje por la escudería española será un proyecto a largo plazo después de "meses de negociaciones" en los que ha ido enamorándose del proyecto del equipo.