El entrenador del Valencia, Unai Emery, tenía una complicada misión ayer en rueda de prensa para explicar cómo su equipo podía haber perdido en el descuento un partido que parecía ganado. Y más aún después de venir de ser eliminados en la Liga de Campeones esta semana.

El entrenador achacó la derrota de su equipo a «detalles» que le faltaron a los valencianistas, ya que dijo que «en los detalles están las derrotas y las victorias».

El técnico vasco aseguró que «no voy a quitar méritos a lo hecho por el Betis, pero nos faltaron una suma de talles, que es donde están las derrotas y las victorias» subrayó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido ante el Betis.

Sin superioridad

Emery agregó que «para ganar un partido hay que demostrar una superioridad y no se ha hecho, salvo en el primer tiempo» por lo que considera que «no se ha perdido por los últimos minutos, sino por la suma de los detalles».

Pese a la derrota, y aunque pueda parecer sorprendente, Emery destacó que en su equipo «la actitud fue buena» aunque indicó que «de las victorias se aprende y de las derrotas más».

Mel alaba a los suyos

Por su parte, Pepe Mel dijo que «el Betis no ha tenido suerte, sino que ha hecho méritos para ganar el partido».

«La suerte está en ganar un partido sin merecerlo y, en mi modesto entender, creo que hemos sido superiores a un Valencia que es el tercer mejor equipo de la Liga», indicó el técnico madrileño.

Pepe Mel relató que su equipo «tuvo muchas ocasiones, mientras que el Valencia, sin tirar a portería, llegó con una clara y nos la marcamos» por lo que considera que «el triunfo es justo por el trabajo realizado».

Tino Costa «hay que madurar»

Tino Costa, quien no jugará el próximo partido por acumulación de amonestaciones, dijo que «creo que perdimos algo de fuerza en el partido de champions. Tal vez no hicimos todo para ganar, pero ganando uno a cero faltando cuatro minutos tenemos que madurar y no se nos puede escapar».

Para el argentino lo primordial ahora es «corregir esos errores y mirar hacia adelante porque queda mucho».