El Valencia CF parece que empieza a ver la luz al final del túnel de su penúmbra económica. El club de Mestalla ha llegado a un acuerdo con Bankia para reanudar las obras del nuevo estadio, paralizadas desde febrero de 2009, y tenerlas finalizadas en un plazo estimado de dos años. Con este acuerdo, el club se asegura, además, una financiación a medio plazo en condiciones de mercado y ajustada a sus actuales niveles de ingresos. El Valencia no ha precisado cuándo se retomarían las obras del nuevo Mestalla ni las condiciones pactadas con el banco que preside Rodrigo Rato, aunque el club admite que Bankia se hará cargo del antiguo Mestalla.

El presidente Manuel Llorente califica el acuerdo con el principal acreedor del club como "un hito histórico". Para Llorentes "es un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de cientos de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa. La nueva casa del Valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos".

Manuel Llorente "agradece de una forma muy especial a Bankia, una vez más, todos los esfuerzos y el trabajo realizado para colaborar en el futuro del Club y del valencianismo. Ha sido un trabajo conjunto de muchos meses y que, finalmente, se ha logrado gracias a la voluntad, el esfuerzo y la colaboración de las dos entidades", indicó.

Además, Llorente ha recalcado que "ha sido la solvencia del club", a través de sus activos patrimoniales, y "el compromiso de Bankia con Valencia", las "dos premisas que han permitido alcanzar un acuerdo", por el que la entidad financiera se hará cargo del antiguo Mestalla.