Rubin Kazan, Hannover, Legia Varsovia, Lazio, Stoke City, Salzburgo, Steaua, Wisla Cracovia, Ajax, Trabzonspor, Oporto y Viktoria Plzein, AZ Alkmaar, Braga, Udinese y Lokomotiv de Moscú se encuentran entre los rivales que le pueden tocar hoy al Valencia en la Liga Europa, en el sorteo de dieciseisavos de final, tras acabar anoche la fase de grupos.

El club de Mestalla, repescado después de caer eliminado en la Liga de Campeones, es cabeza de serie, al igual que Manchester United o Manchester City. El equipo de Unai Emery se puede sentir relativamente afortunado con las sorpresas que ha deparado la segunda competición continental, en la que han quedado apeados por sorpresa equipos de la talla del Paris Saint Germain o Tottenham.

El Valencia quiere evitar que Mestalla presente el desangelado aspecto que ha tenido esta campaña en la Liga de Campeones, por lo que se ha decidido que los abonados no deban pagar para acceder a Mestalla en el partido de vuelta de esta eliminatoria. El club tiene ilusión puesta en una competición que se ha prestigiado con la inclusión de clubes como el Manchester United y Manchester City.