El dolor de muñeca frena la actividad física de Vicente Guaita y se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para los servicios médicos del club. El portero, que utiliza una férula para proteger su mano derecha, volvió ayer a trabajar sin balón porque se ha resentido de la lesión en la base del tercer metacarpiano que derivó en un edema oseo y que se produjo el 23 de octubre en el partido contra el Athletic de Bilbao en un choque fortuito con Fernando Llorente. No obstante, y si fuera necesario, el jugador podría jugar contra el Cádiz infiltrado pero, todo indica, que el cuerpo técnico confiará la portería a Diego Alves y así el valenciano preservará su maltrecha muñeca. Y es que, los médicos consideran que el parón navideño le vendrá bien al torrentino para superar este angustioso dolor.

Desde el 23 de octubre, y paliando el dolor mediante infiltraciones, el guardameta jugó varios partidos y fue, tras el encuentro con el Levante UD (5 de noviembre), cuando los médicos decidieron que lo mejor sería limitar el trabajo diario. La pasada semana, Guaita jugó contra el Cádiz y sus sensaciones fueron buenas. Sin embargo, en el entrenamiento del lunes, el meta volvió a sentir dolor cuando se le dobló la mano en el entrenamiento.

En el entrenamiento vespertino de hoy, en Mestalla, está previsto que el jugador trabaje con balón.

Ayer, el jugador andaba preocupado, mientras los médicos lo tranquilizaron anunciándole que, si el técnico quiere alinearlo, se le infiltrará y así podrá jugar. Eso sí, ello puede ralentizar su recuperación.

Visita a los hospitales

Los jugadores, como ya es habitual en estas fechas, visitaron ayer algunos hospitales de la Comunitat para felicitar las navidades a algunos niños hospitalizados. Así, Guaita, Jonas, Mathieu y Feghouli acudieron al Doctor Peset; Ricardo Costa, Diego Alves, Topal y Miguel al Clínico; Pablo Hernández y Dealbert al Hospital de Sagunt; y Albelda, Barragán, Bruno y Piatti acudieron al hospital de La Ribera y al de Gandía.

Jonas, muy atento con los niños hospitalizados en la Unidad de Pediatría del Peset, explicado que "este es un día diferente, tanto para los niños como para los futbolistas. Es muy importante una visita así para alegrarlos".

"Esperamos que estos días estén juntos con sus familias y que tengan salud. Me gusta estar con ellos, su sonrisa vale más que muchas cosas en esta vida. Queremos estar cerca de ellos para alegrarlos y que se recuperen lo más pronto posible", señaló el brasileño.