El Valencia Basket no podrá contar durante cerca de un mes con el base serbio Stefan Markovic ni con el pívot australiano Andrew James Ogilvy, aunque recuperará para el próximo encuentro tras varias semanas de ausencia por lesión a los ala-pívot Florent Pietrus y Vitor Faverani.

Paco Olmos, técnico del equipo, anunció el pasado martes que ante las molestias que arrastraban Markovic y Ogilvy desde hace semanas tras sendas lesiones en el tobillo se había decidido que visitar a un nuevo especialista y el club comunicó hoy que ambos jugadores deberán mantener varias semanas de reposo deportivo combinado con trabajo de fisioterapia.

En el caso de Markovic, la entidad explicó que presenta una sinovitis en el tobillo izquierdo con edema óseo y que permanecerá de baja entre cuatro y seis semanas. Por su parte, Ogilvy padece una tenosinovitis de la zona aquílea en su pierna derecha, y tendrá que reposar entre tres y cuatro semanas.

En cambio, Pietrus, que sufrió un arrancamiento óseo en un dedo a principios de diciembre, y Faverani, con una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo hace un mes, se reincorporarán el lunes a los entrenamientos del equipo y podrán jugar el encuentro del miércoles ante el Blancos de Rueda.

También lo hará el base francés Nando De Colo aunque lo hará con una protección especial por la fractura sin desplazamiento que sufrió en la nariz en el choque del pasado martes en la pista del Telindus Oostende.

En cambio, aún no regresará Víctor Claver, que también padeció una fractura en un dedo de un pie en noviembre y que podría volver a jugar a principios de 2012.