Nilmar, delantero del Villarreal que el próximo domingo se enfrenta al Valencia, espera ayudar al equipo a salir de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra. "Sé que esperan mucho de mí y espero no defraudar a nadie. Me encuentro mejor, sin molestias y con ganas de recuperar la confianza de todos. Lo más importante es jugar y demostrarlo. Nos jugamos la vida en los próximos cinco meses y sabemos que debemos darlo todo", apuntó. El internacional brasileño añadió que el equipo "quiere salir de ahí y ayudar al nuevo entrenador pero es importante reaccionar ya". Sobre el nuevo entrenador, Jose Francisco Molina, indicó que tiene experiencia como jugador y que sabe como afrontar la dinámica en la que se encuentra el equipo. "Espero que podamos ayudarle a sacar al equipo de esta situación. Sobre todo estamos trabajando para recuperar la confianza y con Garrido, por desgracia, las cosas no salían. Cuando hay cambio de técnico, siempre hay una motivación especial y esperamos aprovecharlo", afirmó. El ariete sudamericano aseguró que los últimos seis meses han sido malos y por eso pide cambios para el año nuevo. "Para el equipo pido victorias y para mí, tener salud y que no me vuelva a lesionar. Estamos en un momento complicado y sabemos que debemos reaccionar. Queremos volver a ganar", recalcó.

Ante los rumores en torno al interés de otros clubes por contratarle, Nilmar dice que "no sé nada. He estado desconectado en las vacaciones, aunque en Brasil se ha hablado mucho. Es normal, ya que está el mercado de fichajes, pero dejé bien claro que estoy bien aquí, que no quería marcharme y así ha sido. Quiero ayudar al equipo", destacó.

El debut del banquillo no le es favorable

Malos precedentes para José Francisco Molina, que se estrena el domingo ante el Valencia como técnico de Primera. Su equipo, el Villarreal, no ha ganado en el debut de un nuevo técnico tras los tres últimos cambios de entrenador. Juan Carlos Garrido, ahora destituído, relevó a Ernesto Valverde en la temporada 2009-10 y se estrenó con derrota liguera ante el Mallorca. Anteriormente, Paquito sustituyó a Benito Floro en la Liga 2003-04, con otra derrota en casa ante el Athletic. Previamente, cayó contra el Valladolid en la temporada 2002-2003 tras la destitución de Víctor Muñoz. efe vila-real