La tenista estadounidense Serena Williams sufrió este miércoles una lesión de tobillo que la obligó a abandonar el torneo de Brisbane, puntuable para la WTA, a menos de dos semanas del Abierto de Australia, primer 'grande' de 2012.

La americana, que volvía a jugar tras casi cuatro meses de parón, se torció el tobillo izquierdo en su partido de segunda ronda contra la serbia Bojana Jovanovski y necesitó unos 10 minutos de tratamiento, incluido el vendaje del tobillo, antes de asegurarse una victoria por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, la estadounidense más tarde se realizó exámenes en el tobillo que confirmaron que tendría que retirarse del torneo y que no podría jugar contra la eslovaca Daniela Hantuchova en cuartos de final. Además, la lesión creará ahora dudas sobre si estará en plena forma en su intento por conseguir su sexto título del Abierto de Australia en Melbourne Park.

"Estoy decepcionada por tener que abandonar el torneo de Brisbane. Estuve en el hospital y confirmaron que tengo un esguince en el tobillo izquierdo y que no debería jugar", dijo Williams en un comunicado. "Me voy a tomar un par de días libres, no demasiados, y veré qué tal me siento. Todavía tengo esperanzas de jugar el Abierto de Australia", aclaró.