Unai Emery, entrenador del Valencia, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que le enfrentará al Sevilla que en el duelo quiere "hacer lo que no se hizo bien hace tres años", cuando cayeron eliminados ante el conjunto andaluz.

"El encuentro es un reto deportivo, con connotaciones de a vida o muerte. Tenemos en mente el recuerdo de un momento en el que nos quedamos fuera en el último minuto, aunque el equipo jugó bien. El recuerdo no proviene de una venganza deportiva, queremos hacer lo que no hicimos entonces bien", ha detallado.

El conjunto andaluz "quiere estar en Liga de Campeones y después de caer en la Liga Europa, la Copa es una competición para agarrarse a sus ilusiones", considera Emery, por lo que ambos conjuntos coinciden en que "buscan más o menos lo mismo", y "el que siga tendrá más partidos en los que ilusionarse".

El duelo ante los sevillanos que se disputa mañana a las 22.00 horas, "es un partido muy igualado, con muchos pequeños detalles que pueden hacer que la eliminatoria se decante de un lado u otro". "Queremos sacar un buen resultado, pero es difícil salir de ahí con una clasificación aclarada. Hay que estar muy vivos y listos", ha advertido. Sobre el horario del partido, en plena Noche de Reyes, el técnico ha reconocido que "parece que la gente se está animando, hay una buena venta de entradas. Después de la Cabalgata, el partido es el preámbulo para una noche bonita de fútbol, Reyes y regalos".

Para Emery, "ser tercero ilusiona, o debe ilusionar, pero hay otros factores necesarios como la Copa. No todo se termina en lo económico o lo deportivo, la ilusión de los aficionados también cuenta". "Valoramos la Liga, pero nos agarramos fuerte a la Copa. Es un cuadro muy difícil, pero tenemos que ilusionarnos, hacer que la gente disfrute e intentar pasar la eliminatoria para seguir ilusionándonos", ha apuntado el entrenador, quien se ha marcado la exigencia de "centrarse en esta eliminatoria".

La lesión de uno de los porteros del equipo, Vicente Guaita, ha centrado una de las explicaciones del entrenador, que ha detallado que sus molestias "están dando quebraderos de cabeza".

"Queremos que se ponga bien y a él le preocupa ponerse bien. Hablamos con los doctores y con él, todavía no está bien, pero mejora. Ha avanzado pero no como queríamos, no hace portería. Cristiano Pereira está trabajando bien, pero le está costando adaptarse. Contamos con él, es el tercer portero", ha añadido.

Emery también se ha referido a las posibles salidas del equipo de jugadores que "es normal que quieran jugar más" y sobre los que entiende que "alguno se quiera marchar".

Sin embargo, el técnico ha pedido "que los jugadores entiendan cómo se compone una plantilla y la necesidad de que la gente esté metida. Si sale el caso de que alguno se pueda ir, se podría concretar". "Los veo trabajando para quedarse, como uno más dentro del grupo", ha puntualizado.

El técnico ha aprovechado la comparecencia para felicitar públicamente al portugués Miguel Brito, que cumple años hoy, y explicar que "está entrenando bien, con rendimiento".

Sobre la jornada de puertas abiertas que vivió ayer el club en el entrenamiento, ha indicado que esta podría repetirse el viernes, y que no se organiza más veces porque el equipo "necesita intimidad". "A los aficionados les dejaría entrar siempre, sobre todo a los niños, son parte necesaria por la ilusión", ha concluido.