El entrenador del Real Madrid, se ha referido con ironía a la situación de su equipo tras remontar el mal trago ante el Málaga y ha señalado los "problemas profundísimos" del conjunto blanco tras "veinte victorias y una derrota", al tiempo que ha reiterado su "confianza" en la plantilla y ha señalado a la Liga como la competición que "más ilusión" le hace.

"Tenemos problemas profundísimos: 20 victorias y una derrota. Imagínate los otros equipos", ironizó en rueda de prensa un Mourinho que quiso calmar los ánimos y aseguró que "no va a haber revolución" en el once titular ante el Granada, después del enfado que mostró con sus jugadores tras el encuentro ante el Málaga.

"Los jugadores desde hace mucho tiempo me dan garantías. Por un primer tiempo que no me ha gustado no voy a perder la confianza en los jugadores, estoy muy lejos de esa situación. Fueron ellos los que ganaron el partido. No tengo ningún problema con el equipo ni con ningún jugador. Que no me haya gustado un partido es normal", aseguró.

En este sentido, entiende que "los jugadores son inteligentes y saben hacer autocrítica" porque "no son niños pequeñitos que necesitan que les digas todo", como demostraron con "la respuesta que dieron en el segundo tiempo ante el Málaga", desarrollando un "partidazo" que valora como un buen aviso de cara al futuro.

"Probaron una entrada al campo sin concentración máxima, perder por dos goles en casa, su fuerza y su calidad para remontar un partido que parecía perdido. A lo mejor es una experiencia positiva", analizó Mourinho, consciente al mismo tiempo de que sus pupilos "saben perfectamente que la eliminatoria podría estar solucionada".

Entierra la polémica de las vacaciones

En la rueda posterior a la remontada copera, Mourinho deslizó que no le había gustado el comportamiento de sus jugadores durante las Navidades. "Las vacaciones son para descansar", declaró al día siguiente Iker Casillas, abriendo una posible polémica que el técnico se ha encargado de desactivar este viernes.

"Para el aficionado, las repercusiones importantes son perder por 0-2 y remontar. La gente disfrutó y ayudó, se quedó con más confianza para remontar un partido en casa. Eso es lo más importante", reclamó el luso tras comentar la actitud de sus jugadores durante los entrenamientos posteriores: "Como siempre".

Superado el escollo de la Copa, el Real Madrid, líder liguero con tres puntos de renta sobre el Barcelona, centra sus esfuerzos -este sábado en casa ante el Granada- en la competición que "más ilusión" le hace a Mourinho.

"La 'Champions' es el 'Dorado', todos quieren ganarlo, pero algunas veces no la gana el que más la merece y se gana por detalles: porque en un determinado partido algo no debería haber pasado, por jugadores lesionados sancionados que se pierden un partido específico... La Liga es la competición que casi siempre se lleva quien la merece, por eso es la que más me gustaría ganara", explicó.

Por otra parte, de la decena de preguntas que vertebraron la rueda de prensa, solo una se refirió al próximo rival blanco. "Tiene muy buen equipo, ataca y defiende bien y tiene confianza para sacar buenos resultados a domicilio. Necesitamos ganar más que ellos. Espero un partido difícil", pronosticó el portugués, que felicitó a Pep Guardiola por su "merecido" reconocimiento como mejor entrenador del mundo. "Ojalá no tenga que esperar tanto para recibirlo porque yo gané el de 2010 y aún no lo he recibido", desveló.