Motivado por las circunstancias y su trabajo diario, Diego Alves (Río de Janeiro, 24 junio 1985) se ha aferrado a la portería del Valencia, esa que se quedó impoluta en Mestalla el jueves ante el Sevilla en la Copa y con esa intención la defenderá mañana en Vila-real (18 horas, Gol T/C+ Liga) en el primer encuentro doméstico en El Madrigal. Un encuentro siempre áspero y que Emery empezó ayer a preparar con sus hombres divididos entre los que ganaron al Sevilla y los que se quedaron fuera del equipo.

Y Alves es consciente de que este primer choque ante el Villarreal es "muy importante porque supondría una inyección de confianza al equipo. Contra el Villarreal tenemos que hacer un buen partido para seguir terceros. Es importante además porque se trata un duelo entre dos equipos de la Comunitat Valenciana. Es un derbi y tenemos que sacar un buen resultado. Ganar nos daría mucha confianza", dijo ayer en rueda de prensa en Paterna.

Además de su trabajo diario, Alves disfruta de la titularidad beneficiado por la lesión de su compañero Vicente Guaita, al que le animó. "La lesión de Guaita es más importante de lo que pensamos. Es muy dolorosa y necesita descanso y espero que se recupera cuanto antes para que estar al ciento por ciento con nosotros. Para mí es mayor responsablidad, pero siempre he tenido suerte con las lesiones".

Preguntado por el partido de Copa, que se resolverá la semana que viene en el Sánchez Pizjuán, el brasileño con pasaporte italiano, comentó que "ha sido un buen regalo para los aficionados. Es un buen resultado, pero el Sevilla va a intentar buscar los goles pronto. Su estadio es muy caliente, pero le dejamos al Sevilla que tenga la presión porque es quien tiene que hacer un gol", dijo.

El Valencia realizará hoy por la tarde su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna, tras la cual Emery dará a conocer su lista de convocados y se desplazarán -como gran novedad en la temporada- hasta Villa-real, donde pasarán la noche concentrados en un hotel. Albelda, sancionado, se queda en casa.

El Betis de Pepe Mel quiere a Dani Parejo

El trasiego de rumores motivado por la apertura del mercado de invierno sigue relacionando a jugadores del Valencia y a los que suenan para engrosar la plantilla de Unai Emery. El que volvió a aparecer -como desde el pasado mes de septiembre- es Dani Parejo. El madrileño, según el diario sevillano "Estadio Deportivo", es pretendido por el Betis, que entrena Pepe Mel. Detalle importante porque el técnico comparte la misma agencia de representación (Bahía Internacional) que el centrocampista internacional sub-21 y coincidió con él en el Real Madrid, Getafe y la selección. Otro jugador relacionado con el Valencia, el croata Mladen Petric, se acerca al Sevilla.