Los trinquetes de Alcàsser y de Benissa acogieron ayer las partidas de cuartos de final de la segunda fase competitiva del Circuit Bancaixa. En el trinquet de l'Horta Sud se esperaba un intenso duelo entre dos tríos encabezados por dos figuras de la talla de Álvaro y de Núñez. No pudo ser. La confrontación fue dominada con claridad por Alvaro, Salva y Herrera, muy inspirados en todo momento y marcando distancias de principio a fin. El resultado lo dice todo: 60-25 No anduvieron finos los derrotados,por debajo de lo que puede esperarse de todos y cada uno de ellos. Álvaro pisa fuerte, parece muy seguro de sus posibilidad y ayer tuvo en Salva a un magnífico compañero de viaje, al igual que el joven Herrera demostrando su calidad y valentía a la hora de afrontar cualquier dificultad. El triunfo coloca a la formación representativa de Dénia en las semifinales para enfrentarse a la formación de Soro III, Jesús y Carlos II que ayer en el trinquet de Benissa derrotó a la de Fageca,Javi y Tino por 60 a 50 tantos en una partida muy competida.

Atractivas semifinales

El próximo miércoles se juega en el trinquet de Guadassuar la primera de las semifinales de esta segunda fase competitiva que efrentará a las formaciones de Santi II y Dani contra la de Adrián, Félix y Tomás II. Puede ser apasionante el duelo entre los dos "mitgers" más eficaces, el de Benavites y el de Dénia. Otra oportunidad para Santi, el joven de Silla en su aspiración de entrar en las élites de la pelota valenciana profesional. Ambos equipos necesitan de la victoria para consolidar sus aspiraciones de estar bien situados en la clasificación general a la hora de afrontar las dos fases competitivas que todavía restan antes de la disputa de la gran final al mejor de tres partidas.

Se aprieta la clasificación

La formación de Dénia, encabezada por Álvaro, ha comenzado con buen pie esta segunda fase competitiva lo que le permite recuperar posiciones tras una primera fase en la que no pudo puntuar. Buenos síntomas para un trío que ayer demostró en Alcàsser su verdadero potencial. La baja de Miguel, que se prolongará durante varios meses por culpa de esa rotura de ligamentos, ha dado oportunidad a Santi de codearse con los mejores. Y lo que es más importante para él: confianza en sus posibilidades. Esa victoria en la primera partida de la segunda fase le permite mantener la cabeza de la tabla clasificatoria. A Santi todavía le queda mucha carrera profesional por delante pero puede y debe aprovechar esta oportunidad de tener como compañero de retos a un jugador con tanta calidad como Dani. De momento presumen de ser líderes. Si vencen en Guadassuar consolidarán de una manera casi definitiva este liderazgo en la segunda fase.