La jornada de ida de los cuartos de final de la Copa Generalitat se ajustó a la lógica. Los grandes favoritos, Massalfassar y El Marquesat marcaron distancias al vencer de manera clara en sus desplazamientos. Tibi sufrió para adaptarse a la pelota de vaqueta y a la inspiración de Ramonet, que en la cancha de Benidorm destrozó cualquier opción de los rivales con su saque. Al final, Tibi 5. Massalfassar, 70. Todo decidido a favor de los de l'Horta, que aparecen como máximos aspirantes a revalidar su título de campeones. El equipo capitaneado por Javi "El Moro" anda pletórico.

Éxito de El Marquesat

Más emoción hubo en la tradicional calle de juego de Murla donde la formación que representa a Castell de Castell, capitaneada por Angel de Murla y compuesta en su mayoría por jugadores de Murla hubo de sucumbir ante la nueva formación de El Marquesat en la que destaca la presencia de Sergio, el joven de Genovés que ha comprometido su presencia con el club de Alfarp para el próximo torneo El Corte Inglés y que el sábado impresionó por su pegada en Murla. En la partida del sábado vencieron los de El Marquesat por 50 a 70, con lo que, salvo sorpresa mayúscula ya tienen un pie en la semifinales del torneo.

Triunfo de Vilamarxant

Magnífico ambiente de Bicorp en la vuelta de esta modalidad a una localidad que vive con intensidad el juego de pelota. El equipo local, con Armando, Mario, Vicente Juan y Germán peleó contra el poderoso equipo de Vilamarxant, campeón de "escala i corda", con Boni, Miguel, Oscar y León. Vencieron los visitantes por 25 a 70 en una partida en la que los locales acusaron la inexperiencia y en la que los visitantes se mostraron muy seguros. La partida fue, en realidad, un encuentro de hermandad que permitió vivir una experiencia novedosa para todos ellos en un marco muy hermoso, presidido por la facha de la iglesia local, con un magnífico piso y buena visibilidad.

El Puig pisa fuerte

El club de El Puig, campeón en la modalidad de frontón ha formado un equipo de nivel, competitivo para este torneo, con la presencia de Terio, Chato, Montesa y Castillejo. Vencieron al segundo equipo de Tibi, en su desplazamiento a Benidorm poe 10 a 70. Están en las semifinales y tienen calidad para aspirar a todo.

Emoción en juveniles

Mucha más emoción se evidenció en la categoría de juveniles, seguramente por la formación polivalente de todos sus jugadores tras años en las escuelas de pelota de sus respectivos clubes. En Moixent venció el equipo local al de Beniparrell por 50 a 25. David, Pau y Jaume tienen calidad para aspirar a todo. Massamagrell venció en su desplazamiento a Sella por 40 a 50 en una partida que gustó mucho a la entendida afición local. Tibi se impuso a Godelleta por 50 a 45 en la cancha de Benidorm mientras que Montserrat venció con comodidad en su desplazamiento a Borriol por 15 a 50, un resultado que certifica la calidad de los visitantes, uno de los favoritos al triunfo final.