El exfutbolista José Francisco Molina se estrenó ayer como entrenador de un equipo profesional con un éxito a medias. Su debut en el Villarreal quedó empañado por el gol de Aduriz en el tramo final, un tanto que neutralizó la cómoda ventaja de sus jugadores en el primer tiempo. La cara de Molina cuando vio entrar el balón en la portería era un poema. No se creía haber tirado un 2-0 casi a la basura, aunque después se mostró muy contento con la actuación de su equipo.

"Estoy contento porque les he visto trabajar con intensidad y jugando muy bien al fútbol por momentos. Creo que hemos merecido ganar pero el resultado es el que es. Hay que estar satisfechos por lo que ha dado el equipo y apoyar a los jugadores que han mostrado que tienen categoría para estar más arriba", apuntó el exportero del Valencia (categorías inferiores), Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante UD.

El exguardameta comenzó su trayectoria como entrenador en la escuela del Villarreal. Allí dirigió al equipo filial, antes de dar el salto al primer equipo hace unas semanas, para sustituir al destituido Juan Carlos Garrido. "He vivido bien el partido, con la tensión normal de los partidos. No se está nunca tranquilo en un banquillo, da igual de Primera que de Tercera. Cuando tienes un equipo con la calidad que ellos demuestran y con lo bien que han trabajado tienes que estar tranquilos y esperar que todo salga bien", explicó el técnico.

Molina ve muchas mejorías en el juego del Villarreal. Cree que su equipo mereció algo más que el empate. "En líneas generales hemos llegado con más peligro a su portería y a ellos los hemos tenido bastante controlados, pero son un gran equipo y han sido capaz de marcar dos veces, Pero con tranquilidad sacaremos esto adelante", dijo.

Moral para el vestuario

Los futbolistas del Villarreal se retiraron dolidos por el empate final, pero con la moral reforzada para sacar al equipo del fondo de la clasificación. En esa linea se expresó Gonzalo. "El equipo estaba jugando bien y con todo lo que hay que hacer para ganar. Nos vamos con la cabeza alta porque merecíamos el triunfo, pero un empate no está mal ante este gran rival", dijo. "Por la actitud y el estilo de juego estamos tranquilos. Sabemos que si seguimos así no estaremos en la posición que estamos ahora", añadió. "El empate sirve para sumar y hay que pensar en ganar, dejar de perder puntos y salir de la posición de descenso cuanto antes", dijo.

El centrocampista Borja Valero vio la parte positiva del empate. "Viendo la inercia del equipo parece normal haber empatado, pero ya tenemos ganas de afrontar el siguiente partido en El Calderón", dijo. Su compañero Marco Rubén también se mostró satisfecho. "Aquí estamos. No sabemos bien si disfrutarlo o no porque se nos escapó al final, pero el equipo dio la cara, dejó una buena imagen y así vamos a ir sacando los puntos. Hay que confiar en las ideas del nuevo entrenador", explicó.