El Levante UD tiene un asunto serio entre manos. Ha de tomar una decisión difícil. El delantero Carlos Aranda, con contrato en vigor, ha pedido su marcha. Apenas juega y ha recibido una oferta que le parece muy interesante. El Hércules, ahora en la Liga Adelante y uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División, quiere contar con él para la segunda vuelta. El club alicantino ha comenzado a presionar al futbolista y este, lógicamente, al club "granota".

Aranda (27-7-1980, Málaga) tiene contrato en vigor con el Levante UD hasta el próximo 30 de junio, con opción para dos temporada más en caso de que se dieran una serie de condiciones. A este paso, no se darán, puesto que el delantero apenas juega en la Liga. El costarricense Arouna Koné es el atacante elegido por JIM para la Liga, mientras que Aranda participa en la Copa del Rey.

El Hércules busca un delantero centro para reforzarse en la segunda vuelta y Aranda responde al perfil. El Levante UD sólo le dejará marchar si el futbolista acepta no cobrar los 200.000 euros que le restan de su contrato. Con ese dinero, la entidad de Orriols podría tener más fuerza en el mercado para fichar un atacante.

Si Aranda confirma su marcha, JIM dispondrá de dos atacantes: Koné y Rafa Jordà. Este último ha ganado protagonismo en los últimos días. De no contar con él, puede convertirse en el segundo delantero del equipo. Tras recuperarse de una larga lesión que le impidió jugar en los primeros meses de competición, Jordà está loco por volver a jugar. En Orriols hay constancia de su efectividad. Firmó una gran temporada en el último ascenso a Primera y, después, siempre aprovechó su oportunidad. El Deportivo y el Cartagena se han interesado por él.

Valdo sigue de baja

La plantilla del Levante UD regresó ayer al trabajo, tras disfrutar de una jornada de descanso, y lo hizo con la ausencia de los lesionados Valdo y Marc Mateu. El primero se perderá también el duelo de Copa, mañana, ante el Alcorcón, por unas molestias musculares. Algunos jugadores, como Koné, Juanfran o Ballesteros, se retiraron antes que el resto porque realizaron un trabajo de recuperación. Están listos para jugar mañana.

Iborra sueña con llegar a cuartos de la Copa

El centrocampista Vicente Iborra explicó ayer que su equipo intentará remontar la eliminatoria ante el Alcorcón, que afronta con un 2-1 de la ida, y añadió que su deseo es "seguir soñando" y alcanzar por primera vez los cuartos de final. "Vamos a intentarlo, hacer todo lo posible por remontar y a seguir soñando con hacer cosas bonitas y llegar a cuartos de final. Es algo que nunca hemos logrado y supondría un reto importante para el club", dijo. Iborra realizó estas declaraciones en un acto en el que el Levante, junto a Cáritas y la firma de ropa que viste al club valenciano, presentaron la campaña "Nuestro compromiso les arropa 2012", cuyo objetivo es recoger donaciones de ropa para la gente más necesitada de la Comunitat Valenciana. El centrocampista valenciano solicitó el apoyo de su afición en el duelo de mañana contra el Alcorcón. Además, Iborra confesó que el empate logrado ante el Mallorca en la Liga les permite mantener la distancia respecto al resto de rivales por la permanencia.