­«La dificultad que tiene el partido de Sevilla está al nivel de la exigencia que tiene Salvador Sanchis para subir todas estas montañas». Son palabras del entrenador del Valencia CF, Unai Emery, quien ayer ejerció de padrino del proyecto «7 Cimas Gandia» del alpinista Salvador Sanchis que consiste en coronar las montañas más altas de cada continente y de las dos zonas polares antes de 2016. Emery ha querido apoyar la segunda ascensión de este reto, que es la del Aconcagua a partir del día 15, por su vinculación con el deporte de montaña como la mayoría de vascos y la amistad con la familia de un montañero que falleció y con cuya fundación colabora «7 Cimas Gandia». Emery ensalzó la capacidad de sacrificio de Sanchis, le deseó el mayor de los éxitos en su nueva aventura y le regaló una bandera del Valencia CF para que la coloque en la cima de la montaña sudamericana cuando la corone. s. t. c. playa de gandia

Comer en Paterna empieza

a ser ya habitual

El equipo, como empieza a ser habitual, comió ayer en el comedor de la Ciudad Deportiva. El grupo disfrutará hoy de la mañana libre ya que el entrenamiento es vespertino. Tras la sesión, los convocados por Emery viajarán a Sevilla donde mañana se disputará el trascendental partido de vuelta contra el Sevilla.

El buen rollo que trasmite Rami

Que Rami es un tipo bromista no es ninguna novedad. Ayer, el jugador la tomó con Barragán y, cuando abandonaba la Ciudad Deportiva, protagonizó una pequeña pelea con el coruñes. El frances, vestido de negro con gorra incluido, parecía un ninja.

Cuatro años después, el Valencia niveló un partido

El Valencia consiguió en El Madrigal, más de cuatro años después, nivelar un partido de Liga en el que su rival cobraba ventaja de 2-0 en el marcador. La última vez fue el 3 de diciembre de 2007.